Hay algunos alimentos ricos en grasas saturadas que pueden incidir de forma negativa en las complicaciones del acné. Por lo tanto, es importante seguir una dieta baja en calorías y grasas para facilitar su control.
Por tanto, la adopción de una dieta equilibrada para el acné se ha convertido en una de las medidas más populares para disminuir la aparición de las imperfecciones en la piel. Pero, ¿qué alimentos podemos evitar si sufres de problemas de acné o espinillas? Lo repasamos.
2Tener acné no es solo cosa de la adolescencia
Porque sí; el acné no es solo cosa de la adolescencia; al igual que tampoco es un misterio que la alimentación influye en la aparición de granitos y espinillas. Sin embargo, en lo que respecta a esto último, todavía quedan muchas dudas sobre cuál es la mejor dieta anti acné y alrededor de ello existen aún muchos mitos y falsedades.
En este sentido, el acné o las espinillas se definen como un proceso inflamatorio que afecta a la unidad pilo-sebácea: hay un aumento en la producción de grasa que tapona el folículo (es decir, la pequeña cavidad en la que crece un pelo), y sobre ellos aparecen pústulas: los característicos granos.





