El pan es el producto más consumido en España y es por eso que últimamente se ha abierto un gran debate de que pan es mejor tomar, pan blanco o pan integral. Para la elaboración del pan se necesitan principalmente 4 ingredientes: harina, agua, sal y levadura.
Así, dependiendo del tipo de harina o levadura que se utilice y de la forma de elaboración, podremos obtener unos tipos de pan u otros. Ahora bien, ¿cuál de los dos tipos hace porque podamos engordar más? ¿Es más saludable realmente el pan integral? Lo repasamos.
7El integral tiene un mayor aporte de fibra que el blanco
Si bien todos sabemos que reducir el azúcar de nuestra dieta para mejorar nuestra salud, muchos de nosotros ignoramos que lo estamos tomando indirectamente a través de otros productos. Este es el caso del pan blanco.
Después de tomarlo, sus carbohidratos se convierten rápidamente en glucosa y, de la misma manera, esta sustancia es absorbida por el torrente sanguíneo en un período muy corto de tiempo.
Igualmente, cabe destacar el mayor aporte de fibra que otorga el pan integral en comparación con el pan normal, lo que mejora el tránsito intestinal y estabiliza la respuesta de azúcar en sangre.





