La elección entre TikTok o Instagram para llevar a cabo una estrategia de marketing digital

Las redes sociales son consideradas uno de los medios más eficaces para incrementar la visibilidad y reputación de una marca en internet, así como el tráfico de usuarios en su web oficial.

Actualmente, existe una gran variedad de este tipo de plataformas que ofrece buenos resultados, pero uno de los temas más tocados en línea es “Instagram vs TikTok”.

Kofumedia explica que ambas redes tienen un potencial enorme para promover con éxito el crecimiento de un negocio, siempre que sean gestionadas por expertos en marketing y social media.

¿Qué red social es mejor: Instagram o TikTok?

Elegir entre Instagram o TikTok es un debate que está presente en cientos de páginas web y blogs. Sin embargo, elegir entre una red u otra depende del tipo de cliente potencial al que se dirija la empresa, aspecto que depende del análisis previo.

Por lo general, la audiencia de TikTok se inclina más por jóvenes de entre 13 y 24 años, mientras que Instagram oscila entre aquellos de entre 25 y 34 años.

Por otro lado, una ventaja de TikTok que destaca sobre Instagram es su alto crecimiento en los últimos 2 años, debido al impacto que causó con sus vídeos cortos y variados. Esto significa que TikTok es ideal para quienes buscan llegar a un público joven de forma rápida, aprovechando el boom del momento. Por el contrario, Instagram al principio puede ser bastante competitivo, pero es una gran opción si se busca ganar una audiencia más adulta a largo plazo.

Kofumedia, empresa formada por un equipo de expertos en gestión de redes sociales, menciona que es una gran opción trabajar en ambas plataformas a ser posible, con el fin de ampliar la cartera de clientes de manera exponencial.

Puntos clave a tener en cuenta para elegir entre Instagram o TikTok

Kofumedia menciona que uno de los puntos clave para saber si usar TikTok o Instagram es más importante para una marca es prestar atención a las herramientas de desarrollo de contenido que ofrece.

TikTok se ha posicionado como la plataforma ideal para editar vídeos, ya que permite agregar audios personalizados e incorporar una serie de efectos llamativos.

Por otra parte, Instagram destaca en la industria del comercio electrónico por disponer de múltiples formatos y funciones de compra en línea. En cuanto al algoritmo, TikTok tiene un mayor potencial en este momento para las personas que apenas inician en el ámbito de social media. Sin embargo, Instagram está mejorando este aspecto con el lanzamiento de Instagram Reels.

En resumen, ambas redes sociales tienen sus puntos fuertes y el trabajo de Kofumedia es ayudar a sus clientes a crecer en la que mejor se adapte a sus necesidades.

Kofumedia es un estudio creativo especializado en gestión de redes sociales, social ads y desarrollo de estrategias de marketing digital. Además, esta empresa se ha posicionado como una de las agencias creativas más solicitadas para la creación de campañas publicitarias en TikTok.

62Cf4E245C2E0