En La Thermomix presenta una deliciosa receta de carrillada en la Thermomix

La carrillada es uno de los cortes de carne de res o de cerdo más ricos que existen. Se trata de una pieza magra compuesta por un tejido muscular y algo de grasa que, al prepararla a la brasa, en salsa, o en cualquier otra versión, se convierte en un festín para el paladar.

Existen muchas maneras de preparar esta suculenta proteína animal. En la página web En La Thermomix, ofrecen una receta carrillada sencilla de elaborar que puede prepararse en el robot de cocina, sin deshacerse, conservando todos los sabores de esta jugosa carne.

Receta de carrillada en salsa de En La Thermomix

Para la preparación de este delicioso plato, son necesarios los siguientes ingredientes. Para macerar la carne, se requiere ½ vaso de vino Oporto o cualquier otro vino tinto y 1 hoja de laurel (opcional), mientras que, para elaborar el guiso, es necesario 1 kg de carrillada, 50 g de aceite de oliva, 2 pizcas de tomillo y romero, 2 patatas grandes, 150 g de pimiento rojo, 100 g de cebolla, 1 cda. de pimentón en polvo, 150 g de agua y sal al gusto.

El primer paso de la receta es sazonar la carne añadiéndole medio vaso de vino Oporto o de cualquier otro vino tinto elegido y las pizcas de pimienta, tomillo y el laurel. Posteriormente, hay que cubrirlo y dejarlo macerar en la nevera una noche antes del día de la preparación.

Proceso de elaboración de la carrillera

Llegado el día de la preparación, se extrae la carne del recipiente y se escurre con un papel absorbente, sin ejercer mucha presión. El jugo debe reservarse para preparar la salsa. Para el proceso de cocción, una alternativa recomendable es usar robots de cocina como el de Thermomix, que facilita tanto el corte de los vegetales como la cocción perfecta de la carne.

Continuando con la elaboración, se debe añadir el aceite de Oliva Virgen Extra junto a los vegetales en el recipiente del aparato y programar durante 8 minutos a velocidad 1. Mientras se cuecen los vegetales, se le añade sal a la carne y las demás especias y se masajea la carne con los dedos.

Una vez que los vegetales están listos, se les agrega el pimentón dulce y se tritura en la Thermomix durante 45 minutos a velocidad progresiva de 5 a 10 hasta que la salsa quede espesa y sin grumos. El siguiente paso es añadir la carrillada y programar durante 10 minutos a temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Finalizado el tiempo de cocción de la carne, se añaden las rodajas de patatas previamente pinceladas con un poco de aceite de oliva y especias, se le agrega el vino dulce, agua y una pizca de sal, se tapa el vaso y se deja cocinar durante 30 minutos más.

Cuando la carne ha quedado al punto, se sirve en un plato llano cubierto con salsa y con vegetales de acompañante. La experiencia se complementa con una copa de vino, obteniendo como resultado una experiencia gastronómica deliciosa e inolvidable.

62D002C762B53