Feijóo valorará este miércoles las medidas presentadas por Sánchez en el Debate de la Nación

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, valorará las medidas presentadas por Pedro Sánchez durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación este miércoles, aprovechando su participación en un curso de verano que su partido organiza en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Feijóo ha asistido al hemiciclo del Congreso, donde ha ocupado por primera vez el primer escaño del Grupo Popular en el que hasta hace cuatro meses se sentaba Pablo Casado, pero ha dejado todo el protagonismo a la secretaria general y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, dado que él no podía intervenir desde la tribuna de oradores.

En su discurso, la ‘número dos’ del PP ha cargado duramente contra la gestión de Sánchez y ha afirmado que va a dejar España «peor de lo que la encontró». «El Gobierno frankenstein no da más de sí y es un proyecto fallido y agotado«, ha proclamado, sin entrar a valorar los impuestos a la banca y a las energéticas que ha anunciado Sánchez asegurando que quiere conocer la «letra pequeña».

Será este miércoles cuando Feijóo se pronunciará sobre el Debate sobre el estado de la Nación, primero con una entrevista en Onda Cero, y después en su intervención en los cursos de verano que organiza la delegación española del Grupo Popular del PPE en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

Fuentes de PP han señalado que el partido ya tenía cerrado este curso de verano antes de que el presidente del Gobierno fijase la fecha del Debate sobre el estado de la Nación, el primero de Sánchez después de cuatro años en el Palacio de la Moncloa, según recalcan.

El líder del PP será el encargado de inaugurar el curso -que se prolonga hasta el viernes bajo el título «Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría»- a las 10.00 horas. Después, habrá una mesa redonda sobre empleo y fiscalidad moderada por el coordinador general del PP en la que participará la exministra Fátima Báñez, entre otros.

BÁÑEZ, MÉNDEZ DE VIGO O ANA PALACIO, ENTRE LOS PONENTES

Está previsto que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, intervenga en las jornadas el viernes 15 de julio, y que la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, presentareese mismo día las conclusiones de los cursos.

En total, estas jornadas acogerán seis mesas redondas, dos paneles de expertos y dos ponencias que abordarán asuntos como el empleo, la energía, el campo, la cultura, la política exterior, el futuro del centro derecha o el proceso de integración europea

Aparte de Fátima Báñez, en la escuela participarán los ex ministros, Fátima Báñez, Ana de Palacio e Íñigo Méndez de Vigo, embajadores, eurodiputados, economistas, expertos en energía, juristas, periodistas y representantes del mundo de la empresa y la cultura, según ha informado el PP en un comunicado.