Cuando nos vamos de vacaciones esperamos que todo sea soñado: el vuelo, el destino, la comida y la playa, entre otros. Sin embargo, desde un primer momento, pueden surgir algunas dificultades. Todos hemos escuchado la historia de algún conocido que perdió su maleta en el aeropuerto por causas ajenas a él. Más allá de lo anecdótico, es una realidad que el transporte aéreo es complejo, mueve millones de pasajeros y sus pertenencias todos los días, todo el año.
Por este motivo, en este artículo te contaremos cuánto debe pagarte la aerolínea por perder tu maleta.
7Fecha límite para realizar el correspondiente reclamo

Cuando uno sufre la perdida o un retraso en la entrega de su maleta, debe realizar el reclamo lo antes posible y por escrito. Cuentan con máximo hasta los 21 días desde que se ponga el equipaje a su disposición. Al reclamo lo deberán efectuar a través de la cumplimentación de un documento denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR). Es necesario tener en cuenta que el PIR es obligatorio en estos casos. Si no se efectúa el correspondiente reclamo en el lapso señalado, la compañía presumirá que estamos conformes con el equipaje que nos han entregado.