Quantcast

Page firma hoy la renovación del convenio de transportes Castilla-La Mancha-Madrid con Ayuso

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, se reúne este lunes en Madrid con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para firmar la renovación del convenio de transporte de las regiones que presiden. Un acuerdo para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 15,5 millones de euros. 

De este modo, García-Page y Díaz Ayuso suscribirán este acuerdo de cooperación en la Real Casa de Correos de Madrid, en un acto en el que también estarán presentes el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Este acuerdo de cooperación entre comunidades autónomas vecinas fue firmado por primera vez hace 22 años y se ha consolidado como un instrumento fundamental para el beneficio de miles de personas que desarrollan su vida diaria entre Castilla-La Mancha y Madrid, favoreciendo el progreso económico y social gracias a las sinergias entre ambas regiones y haciendo posible, además, la disminución de los índices de polución gracias a la potenciación del transporte público, entre otros aspectos.

Cabe recordar que, una vez rubricado por parte de los presidentes autonómicos de ambas regiones, el convenio tendrá que ser ratificado por las Cortes de Castilla-La Mancha, la Asamblea de Madrid y, finalmente, por el Senado para su posterior entrada en vigor.

MEJORAR LA INSERCIÓN LABORAL

Previamente, Emiliano García-Page presidirá, en Toledo, la firma de otro convenio, en este caso con CERMI-CLM y Plena Inclusión, con el fin de avanzar en el asesoramiento y apoyo de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual que trabajan en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En esta cita, que tendrá lugar en el Archivo Regional, el presidente autonómico estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; así como por la presidenta de CERMI-CLM, Cristina Gómez, y el presidente de Plena Inclusión, Francisco Serrano.