Las alubias de Arguiñano que harás con cinco ingredientes

-

Comienza el frío y por supuesto que comienzan a apetecer los platos de cuchara más representativos de la gastronomía. Los cocidos comienzan a servirse en las mesas de todas las comunidades y los aromas a fogones, verduras, legumbres y calor de hogar comienzan a adueñarse de todos los rincones. Ante este calorcito que comienza a despertarse dentro de las cocinas, Arguiñano, no ha de quedarse atrás, y ha decidido presentar un plato divino y sencillo con las alubias como protagonistas. 

¿Lo mejor de este rico y sencillo plato de alubias? Su sabor, sencilla forma de hacer y que, nada más y nada menos, podrás hacerlo con tan solo cinco ingredientes. Anímate a prepararlo.

5
El remojo la noche anterior: un paso que no te debes saltar

Para remojar las alubias es necesario hacerlo la noche anterior a la preparación de la receta; de esta forma, las leguminosas se hidratarán sin ninguna prisa.

Ponlas en un envase y cúbrelas con suficiente agua limpia. Déjalas en remojo durante toda la noche y al día siguiente escúrrelas muy bien desechando por completo el agua utilizada.