Las alubias de Arguiñano que harás con cinco ingredientes

-

Comienza el frío y por supuesto que comienzan a apetecer los platos de cuchara más representativos de la gastronomía. Los cocidos comienzan a servirse en las mesas de todas las comunidades y los aromas a fogones, verduras, legumbres y calor de hogar comienzan a adueñarse de todos los rincones. Ante este calorcito que comienza a despertarse dentro de las cocinas, Arguiñano, no ha de quedarse atrás, y ha decidido presentar un plato divino y sencillo con las alubias como protagonistas. 

¿Lo mejor de este rico y sencillo plato de alubias? Su sabor, sencilla forma de hacer y que, nada más y nada menos, podrás hacerlo con tan solo cinco ingredientes. Anímate a prepararlo.

2
Un ingrediente que utiliza Arguiñano y que termina de dar sazón

Cadaqués
Alubias Blancas Con Tripa De Bacalao Y Morcilla

Lo mejor de esta receta de alubias es que son fáciles de hacer; y además, solo necesitas cinco ingredientes en total para hacer un gran plato.

Uno de los ingredientes utilizados es la butifarra; la cual como bien sabes, llena de sabor cualquier plato en el que sea añadida. Este embutido tan emblemático de Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Valencia, Murcia y Andalucía, combina de forma majestuosa con la suavidad de las alubias. Así que prepárate para disfrutar de un plato divino de una manera muy simple.