La historia de las mascotas es prácticamente tan antigua como la de la humanidad misma. Muy atrás en el pasado, nuestros ancestros encontraron la utilidad de domesticar animales, con el fin de utilizarlos para nuestro beneficio: obtener recursos como lana y leche (ovejas y vacas) o usarlos como compañeros de caza (primeros lobos domesticados). Y era natural que al estar en constante compañía de una especie, empezaríamos por formar un lazo afectuoso: así nacieron las mascotas, animales cuya función principal es simplemente brindarnos compañía. Es por eso que hoy te contaremos cuáles son las mascotas más comunes de España.
Y cuando hablamos de que son comunes, no estamos exagerando. Hoy en día en todo el mundo las mascotas son un elemento sin el que es difícil imaginar muchas familias. España no se queda atrás, siendo uno de los países europeos con mayor número de mascotas. Y es que, en muchos casos, pasan de ser animales a ser miembros por derecho del núcleo familiar. Aunque en esencia puede existir quien tenga una vaca por mascota, en esta lista hemos seleccionado las 5 mascotas más comunes de España. Vamos a descubrirlas.
[nextpage title= "1"]
8Lagartos

Bien dicen que para gustos existen colores. Y pues bien, con la última de las mascotas más comunes de España, queda demostrado que no es necesario que una mascota sea adorable o peluda para ganar popularidad, pues los reptiles (desagradables para muchos) han venido metiéndose en más hogares paulatinamente.
Los fanáticos de esta categoría se esmeran en regalarles elaborados hábitats que simulen lo más posible su ambiente natural. Y, aunque no existen tantas variedades como de peces o aves, podemos encontrar varias opciones entre las que elegimos. En la foto podemos apreciar los hermosos colores de un camaleón, que es el lagarto más solicitado justamente por esa habilidad de alterar su pigmentación. Otros prefieren opciones más recatadas, como pequeñas lagartijas que pueden mantener en una caja adecuada. Y otros tantos se inclinan más por disfrutar de las tropicales iguanas, mucho más grandes e imponentes.