La historia de las mascotas es prácticamente tan antigua como la de la humanidad misma. Muy atrás en el pasado, nuestros ancestros encontraron la utilidad de domesticar animales, con el fin de utilizarlos para nuestro beneficio: obtener recursos como lana y leche (ovejas y vacas) o usarlos como compañeros de caza (primeros lobos domesticados). Y era natural que al estar en constante compañía de una especie, empezaríamos por formar un lazo afectuoso: así nacieron las mascotas, animales cuya función principal es simplemente brindarnos compañía. Es por eso que hoy te contaremos cuáles son las mascotas más comunes de España.
Y cuando hablamos de que son comunes, no estamos exagerando. Hoy en día en todo el mundo las mascotas son un elemento sin el que es difícil imaginar muchas familias. España no se queda atrás, siendo uno de los países europeos con mayor número de mascotas. Y es que, en muchos casos, pasan de ser animales a ser miembros por derecho del núcleo familiar. Aunque en esencia puede existir quien tenga una vaca por mascota, en esta lista hemos seleccionado las 5 mascotas más comunes de España. Vamos a descubrirlas.
[nextpage title= "1"]
7Tortugas de tierra

Y ya que hablamos de opciones que han ido ganando popularidad en las últimas décadas, hasta convertirse en algunas de las mascotas más comunes de España, es hora de mencionar a la que probablemente sea la más calmada de todo este listado: las tortugas de tierra.
Se trata de una mascota que ha ido ganando terreno frente a otras, primero por ser relativamente innovadora y segundo por sus largos periodos de vida. Muchos padres prefieren comprar este reptil a sus hijos, pues les ahorraran el dolor de perder a su mascota en unos pocos años. Además, como son sumamente tranquilas, su cuidado no representa ningún problema.
[nextpage title= "8"]