viernes, 19 abril 2024 16:48

Los fallos por los que no pasan la ITV los coches de Madrid

La ITV siempre ha sido uno de los miedos de todo conductor de coche y es que dependiendo del sitio donde vivas, tendrás que presentarte en un sitio u otro. Cada comunidad tiene sus propias exigencias ya que hay sitios donde parece que levantan un poco la exigencia, pero hay otros lugares donde miran cada milímetro del coche. En este artículo, hablamos los fallos más comunes por los que los coche no pasan la ITV en Madrid.

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Un estudio informa sobre los fallos más críticos de los coches en la ITV de Madrid

Los Fallos Por Los Que No Pasan La Itv Los Coches De Madrid

Ha publicado un estudio la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de la Comunidad de Madrid que se abrevia como AEMA-ITV en el que se indica cuáles son los fallos por los que muchos coches en Madrid no consiguen pasar la revisión.

Se han analizado más de 100 mil vehículos por lo que el estudio promete arrojar información verídica sobre estos fallos y puedes fiarte de lo que informan. Todos estos datos se basan en la inspección que se realizó durante los primeros meses del año 2022 en Madrid.

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Cien mil vehículos suspendieron la ITV

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Si tenemos en cuenta los datos del primer trimestre con un total de 568.687 coches revisados por la ITV de Madrid, más de 100 mil no pasaron dicha revisión. Esto arroja cifras un poco alarmantes ya que 1 de cada 5 coches suspende la prueba según informa el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid.

Esto quiere decir que hay que tener un cuidado del coche en profundidad ya que si no, puedes suspender la ITV y no poder funcionar con el vehículo.

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Estos son los dos fallos que más suspensos generan

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Aunque pueda parecer mentira, los dos fallos que más se registrar en la ITV de Madrid tienen que ver con el alumbrado y la señalización. Son partes del coche que puede estropearse con facilidad, pero los conductores no parecen darle la importancia que tienen en realidad llevándoles a un suspenso.

Por otra parte, el tipo de vehículo que tuvo más defectos fueron los ciclomotores que el 10,33% tenían defectos de gravedad. Esto quiere decir que podían tener fallos en la luz, en la marcha atrás o en los intermitentes, por ejemplo. Otro fallo crítico era llevar luces sin estar homologadas.

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¿Qué otros fallos se han encontrado en la prueba?

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Podemos encontrar otro tipo de sistemas donde se han encontrado fallas de gravedad como es el caso de los ejes, las ruedas, los neumáticos y la suspensión. También en el caso de las emisiones contaminantes que se suelen dejar de lado pensando que no presentan importancia, y en realidad, son defectos graves.

No obstante, de todos los vehículos que fueron suspendidos en la ITV, los vehículos pesados fueron los que presentaron el mayor índice de suspensos. Llegaron a un 27,6% mientras que en los turismos presentaron un 17,2%, casi un 10% menos.

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¿Cuál es el porcentaje de fallo en la ITV por antigüedad?

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Si atendemos a las cifras totales, un 18% de los vehículos no pasó la prueba en la primera inspección y en el caso de inspecciones posteriores, solo un 6% fue rechazado por lo que se puede observar que los conductores se esfuerzan por arreglar los fallos que se encuentran en las primeras inspecciones.

En el caso de la antigüedad, los turismos que tienen más de 15 años obtienen hasta un 23% de rechazos lo que es normal ya que llevan muchos años en funcionamiento y el desgaste puede ser mayor. Los vehículos que tienen entre 10 y 15 años presentan hasta un 16,78% y los vehículos entre 5 y 10 años solo un 9,45%. Si analizamos los vehículos con tan solo 5 años de funcionamiento solo presentan el 6,34%.

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La importancia que tiene la ITV en salvar vida

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Aunque muchos conductores quieren demonizar la ITV, en realidad, tiene una función vital para los conductores ya que evita más de 500 muertes al año. Es la que se encarga de verificar que los vehículos puedan funcionar de manera adecuada y retirar de circulación vehículos que pueden causar destrozos y muertes.

La ITV se convierte en un factor esencial teniendo en cuenta que el número de siniestros vitales está aumentando y tienen protagonismo vehículos sin ITV que es un número que también está aumentando. Por eso es tan importante no saltarse la prueba.

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La NCAP lanza un listado de los mejores vehículos en seguridad

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La NCAP ha publicado una valoración sobre los vehículos más seguros de lo que llevamos de año. Cada vez, el mercado de los automóviles es más exigente y se buscan mayores rendimientos en seguridad. Su sistema de puntuación está basado en estrellas.

Esto quiere decir que las compañías de automóviles realizan sus coches queriendo conseguir la puntuación máxima por lo que cada vez hay mayor competición y mayor destreza en este campo. Por el momento, el mejor porcentaje del 2022 lo han conseguido los Volkswagen Taigo y Polo con un 94% de votos positivos. En el segundo puesto se encuentran los Volkswagen Multivan, Volvo C40 Recharge y el Mercedes Benz Clase C con un 89% de los votos.

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El mejor coche en seguridad para los peatones

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En el caso de seguridad en cuanto a peatones, tenemos el Lexus NX con un 83% de los votos mientras que la marca Toyota se lleva el premio por la seguridad en su asistente con un 91% de los votos.

El organismo ha querido matizar un aspecto importante y es que no hay tanta diferencia entre los coches de 5 estrellas y los coches de 4 estrellas. No hay tantas diferencias como para determinarlo un cambio esencial.

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El mercado del automóvil cada vez tiene mayor eficiencia

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El secretario general de Euro NCAP ha informado sobre los resultados de estas primeras clasificaciones e indica que, por lo general, las puntuaciones están siendo muy buena. El mercado del automóvil se está poniendo las pilas en cuanto a seguridad y tecnología haciendo que cada vez la competición esté más ajustada.

Esto genera un ambiente de tranquilidad generalizada ya que los conductores tienen la relajación de saber que los coches están realizándose cada vez de manera más efectiva. Esto está llevando a que no se produzcan tantos accidentes graves.

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La ITV sigue siendo necesaria aunque la seguridad aumente

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Esto quiere decir que el mercado del automóvil irá cada vez a mejor y organizaciones como NCAP seguirá haciendo informes cada vez más exigentes de los vehículos para garantizar que la seguridad sea la mejor posible. Esto quiere decir que algunos fabricantes tendrán que seguir incluso mejorando porque la competencia aumenta.

Otro aspecto importante a destacar es que el hecho de que el mercado de los automóviles sea más seguro no quiere decir que haya que prescindir de organismos como la ITV.

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