El error más grande que puedes cometer al pagar con tarjeta

-

La tarjeta te permite pagar tus deudas sin tener que llevar encima grandes sumas de dinero en efectivo, pero cabe preguntarse, ¿hay algo que no debamos hacer ante estos cargos? La respuesta es sí. Más allá de que sea de débito o crédito, cada una de ellas permite que efectuemos nuestras compras de manera sencilla y rápida.

De todos modos, y si no quieres llevarte más de una sorpresa al conocer tu extracto bancario, es importante que sepas que hay un error bastante más comun que puedes llegar a cometer, y que si no lo haces el mismo puede afectarte seriamente si pagas con tarjeta. Lo repasamos.

3
¿Es seguro pagar con tarjeta?

Pagar con tarjeta seguro

Sí, es seguro. Puedes hacerlo de la manera clásica, introduciéndola por la ranura del datáfono, o mediante el sistema contactless , con el que solo tienes que acercar la tarjeta al terminal sin tener que meterla ni soltarla de la mano.

Publicidad

Además, desde la llegada del coronavirus en 2020, las principales entidades bancarias españolas ampliaron de 20 a 50 euros el límite del pago contactless sin necesidad de introducir el pin- Si supera esa cantidad, tienes que teclear el código.

Esta medida no afecta a otras para las cuales será preciso poner el pin: el datáfono te lo pedirá si acumulas 150 euros en gastos en diferentes pagos, o cuando realices cinco operaciones seguidas, a partir de las cuales se te pedirá para cualquier cantidad.

Publicidad