¿Cuáles son las diferencias entre un agente y un técnico de Hacienda?, de la mano de Varbel Formación

Aplicar como técnico de Hacienda o agente de Hacienda en Almería es una opción acertada para todas las personas interesadas en desempeñarse en el sector tributario público.

Existen diferencias entre ambos trabajos, por lo que el centro educativo Varbel Formación explica en qué consiste cada uno, así como sus ventajas y salidas en el mercado laboral, para que todos los aspirantes tengan una idea de las diferentes funciones a realizar.

Gestión del técnico y agente de Hacienda

En líneas generales, la Hacienda pública requiere diferente profesionales aprobados en las oposiciones, para realizar todas las actividades económicas y de gestión estatal. De manera específica, los técnicos y agentes cumplen funciones con relación al área tributaria, por lo que ambos trabajos son sumamente importantes para el mantenimiento de las leyes económicas del país.

Con relación al técnico, el segundo al mando en la cadena de mando, se encarga de gestionar investigaciones para eliminar problemas en los ingresos de derecho público. Para aplicar a esta oposición, la persona debe tener preparación previa en economía y derecho, que le permitan manejar la gestión catastral, auditorías, dirección de contabilidad, presupuestos, del cuerpo técnico de Hacienda en la que interviene todo el sistema tributario y aduanero.

Por su parte, un agente de Hacienda se encarga de gestionar todos los procesos previos y comprobación de situaciones en el desarrollo tributario, este trabajo lo realiza bajo las órdenes del técnico, que previamente estudió el caso y determinó la forma correcta de abordarlo.

Beneficios de aprobar la oposición

Son muchas las ventajas que se presentan en el ámbito laboral al aprobar cualquiera de estas oposiciones, principalmente porque las demanda en los cargos asciende a los 350 convocados, por lo que la posibilidad de conseguir un puesto es más alta. Además, al estar en cualquier departamento de Hacienda se abre la posibilidad de conseguir ascensos internos, lo que quiere decir que un agente puede llegar a ser un técnico, si cuenta con las habilidades requeridas para ello. Además, el sueldo de ambos puestos son estables y bien remunerados con relación a otros trabajos.

Es importante detallar que las oposiciones, tanto para técnico de Hacienda o agente de Hacienda en Almería, presentan convocatorias una vez al año, por lo que se puede ejecutar una preparación completa con Varbel Formación, quienes desarrollan diferentes ejercicios, divididos en etapas específicas para poder aprobar con éxito y conseguir un cargo en el departamento público. Para conocer información sobre la preparación, el centro de formación online cuenta con un sitio web en el que detallan los niveles y requisitos para comenzar.

62C5C6D9603E8