Cuidado: retiran del mercado estos populares test de COVID-19 por causar infecciones

La pandemia de Covid-19, que todavía continúa estando presente, alarmó a la sociedad en gran medida. Para terminar con ella, surgieron distintos productos como vacunas y tests que buscaron disminuir el pico de contagios y los padecimientos causados por estos. Sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó que han retirado del mercado local varios lotes del test rápido de antígenos para autodiagnóstico de la ‘COVID-19 Rapid COVID-19 Antigen Test’ (Colloidal Gold)/Saliva.

A continuación les contaremos el por qué de esta medida y que pruebas encontraron los especialistas para llevarla adelante.

¿Qué son los test rápido de antígenos para autodiagnóstico de Covid-19?

¿Qué Son Los Test Rápido De Antígenos Para Autodiagnóstico De Covid-19?

Aunque parezca que fue en otra vida, el Covid-19 sigue estando presente dentro de la sociedad. Día a día miles de personas son diagnosticadas con esta enfermedad, pero las vacunas han logrado que los casos mortales disminuyan considerablemente. Para dar cuenta de que uno realmente está contagiado, desde hace un tiempo, comenzaron a vender los test rápidos de antígenos para autodiagnóstico. Gracias a estos ya no es necesario recurrir a un centro médico, sino que desde la comunidad de su hogar pueden realizarlo.