El PP critica la Cumbre OTAN: Sánchez ha hecho un «álbum de fotos en el Eurodisney de los adultos»

Estaban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, se ha referido duramente a la Cumbre de la OTAN, declarando que tiene «algo de decorado de cartón piedra». Según él, el presidente Pedro Sánchez se ha hecho un «álbum de fotos en el Eurodisney de los adultos». Además, ha sido tajante con lo que en su opinión es un acto poco considerado por parte del Gobierno: que la oposición no haya sido en ningún momento invitada ni escuchada en relación a la celebración de la misma.

Según ha manifestado González Pons en una entrevista este miércoles en Onda Cero, la Cumbre de la OTAN que tiene lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio, puede considerarse sin duda un «éxito» para la Alianza Atlántica principalmente, pero que, por el contrario, para la propia España tiene una fachada de «cartón piedra».

Asimismo, ha criticado que la oposición, en referencia al Partido Popular, no haya sido «invitada ni escuchada» al tiempo que ha criticado la división de opiniones con respecto a esta Cumbre dentro del Gobierno. «Hay un Gobierno que está dividido, con una ministra representante de Podemos que está muda hasta que pase la Cumbre y un país que sufre alza de precios que no conocemos desde los años 80», ha criticado.

«Hay algo de decorado de Mister Marshall en todo esto», ha añadido González Pons, que sí ha puesto en valor que Europa se haya «reconciliado con Estados Unidos», lejos de los encontronazos sufridos durante la época del presidente Donald Trump.