Ensaladilla rusa: el sustituto de la mayonesa para una receta más sana 

La ensaladilla rusa es un plato que causa devoción. Fanáticos de este plato los hay a miles repartidos por la geografía española, de ahí que hayan surgido una infinidad de versiones de esta apreciada receta. En una de ellas la mayonesa, uno de sus ingredientes básicos, se sustituye por otro que cumple a la perfección su cometido, y esta es la sana versión de la que hoy daremos cuenta.

Con este cambio se logra tener una receta mucho más saludable, sin las grasas y calorías que aporta el huevo de la mayonesa. Así conseguirás disfrutar de un sabroso plato de ensaladilla rusa fresquita este verano sin pensar en las posibles consecuencias para tu salud.

HISTORIA DE LA ENSALADILLA RUSA

En cuanto al origen de la ensaladilla rusa hay varias historias y leyendas, aunque hay una que está más arraigada que ninguna y que considera al chef Lucien Olivier su inventor. La también llamada ensalada Olivier fue creada para el restaurante Hermitage en Moscú en la década de 1860; luego fue adaptado por Ivan Ivanov, quien más tarde vendió la receta para su publicación.

Con los años, ganó popularidad no solo en Rusia, sino en el resto de la Unión Soviética y Europa. A España también llegó y se versionó la receta original dando lugar a lo que hoy se considera una ensaladilla rusa en el país. La mayonesa, como sabes, es un ingrediente básico en ella, pero ¿y si te dijéramos que tenemos el sustituto perfecto para ella y que sea mucho más saludable? Sigue con nosotros y descubrirás qué es.

Ensaladilla Rusa Con Mayonesa.