La alta cocina supone el perfeccionamiento de estas técnicas, sumado a herramientas y tecnología diseñadas específicamente. No en vano, gran parte de las prácticas en cocina suponen meses de trabajo en laboratorio, ajeno a las planchas y las sartenes, siempre intentando ir más allá para encontrar algo nuevo y adentrarse en territorio desconocido.
Sí, todo el mundo conoce las tradicionales freidoras, sifones, mesas refrigeradoras y espumaderas. Cualquiera tiene por casa un juego de cuchillos, una tabla y un kit de palas de madera. Pero ahora todo se perfecciona a partir de nuevos dispositivos e instrumentos, y todo para conseguir unos resultados de alta cocina. Lo repasamos.
3El uso de la tecnología en la cocina permite un mundo lleno de creatividad
El uso de la tecnología no es nada nuevo dentro de la cocina. Lo cierto es que sí se han podido observar ciertas innovaciones que se relacionan directamente con la revolución 4.0.
Esto no solo ha implicado mayor seguridad, control y calidad dentro del sector, sino también un amplio mundo lleno de creatividad culinaria para alta y la cocina tradicional.
Del mismo modo, ha actuado la ciencia en este sector. Uso de gases, mezcla de sustancias, trucos científicos para cocinar mejor, etc. Todo un conjunto de técnicas que han permitido a la gastronomía avanzar al ritmo que lo han hecho las nuevas tecnologías.





