Tecnología en la cocina: así se transforma un plato de alta cocina

-

La alta cocina supone el perfeccionamiento de estas técnicas, sumado a herramientas y tecnología diseñadas específicamente. No en vano, gran parte de las prácticas en cocina suponen meses de trabajo en laboratorio, ajeno a las planchas y las sartenes, siempre intentando ir más allá para encontrar algo nuevo y adentrarse en territorio desconocido.

Sí, todo el mundo conoce las tradicionales freidoras, sifones, mesas refrigeradoras y espumaderas. Cualquiera tiene por casa un juego de cuchillos, una tabla y un kit de palas de madera. Pero ahora todo se perfecciona a partir de nuevos dispositivos e instrumentos, y todo para conseguir unos resultados de alta cocina. Lo repasamos.

2
La tecnología aplicada a la cocina nos permite cocinar de forma saludable

Tecnología uso cocina

Porque la tecnología aplicada a la gastronomía nos permite comer de forma más saludable, nos facilita la elaboración de recetas en nuestra cocina y nos permite disfrutar de la comida de una manera distinta.

Cada vez más nos encontramos como los utensilios y dispositivos conectados a internet comienzan a estar presentes en nuestro día a día, y en algo que hacemos de manera recurrente al menos tres veces al día no podía ser menos.

En el campo profesional, las aplicaciones que se abren con los nuevos gadgets, son parte del progreso que iremos viendo a lo largo de estos años en el ámbito de la gastronomia en general, y de la restauración en particular

Publicidad