No todas las pelis que se hacen cuentan con un gran presupuesto. Hay algunas que tienen un presupuesto mínimo, casi inexistente, y que se las apañan para hacer películas taquilleras. Ni 3D, ni efectos especiales, ni actores muy famosos -al menos en la mayoría de casos-, estas películas se centran mucho más en la trama y en intentar conquistar al espectador con el verdadero cine, el de antaño, lo cual es todo un reto hoy en día.
Es por eso por lo que a continuación vamos a conocer las pelis con menos presupuesto más taquilleras de la historia. Pelis que, como hemos dicho ya, han conquistado al espectador con algo más que saltos mortales o escenas en tres dimensiones. Además, tenemos pelis de todos los géneros, así que no te pierdas nuestra lista, ¡Puede que alguno de estos films se convierta en tu película favorita a partir de ahora!
[nextpage title= "1"]
3Once (2006)
¿Qué decir de Once? Es una de las pelis que más han sorprendido en la taquilla del cine ya que contaban con un presupuesto de tan solo 150,000 USD, una cifra casi insignificante en el mundo del cine. La recaudación que llegaron a hacer Glen Hansard y Markéta Irglová, los protagonistas, asciende a la escandalosa cifra de 20,710,513 USD, un precio bastante sorprendente si contamos con que es una película que apenas tiene acción.
Aún así es una película excelente -yo ya no sé ni cuántas veces la habré visto-. Trata de un músico callejero y una joven madre que se cruzan por las calles de Dublín. En la película ambos cantan juntos, ríen juntos e incluso lloran juntos. Es una película muy musical que se ha hecho famosa en el mundo entero, especialmente en los jóvenes más alternativos. Parece que la economía no lo es todo.
[nextpage title= "4"]





