Los beneficios para un organismo de consumir agua filtrada, según Alcavida

El agua es el elemento más importante para la vida. Fruto de su importancia, los expertos en el ámbito de la salud coinciden en que una persona debería tomar al menos 1,5 litros de agua al día para mantener un correcto funcionamiento del organismo. En este sentido, se espera que el líquido sea limpio y puro, no obstante, la contaminación, los pesticidas, los metales pesados ​​y los desechos orgánicos son partículas que cada vez se filtran más en los suministros de agua. Estos factores pueden causar un sabor u olor levemente desagradable y en el peor de los casos, podrían comprometer la salud a corto y largo plazo del consumidor.

Por esta razón, filtrar el agua se ha convertido en una actividad necesaria en los hogares de todo el mundo. Empresas como Alcavida son una referencia en la fabricación y venta de productos de purificación ionizante para el agua. Ofrecen filtros para grifos, filtros para ducha, jarra alcalinizadora y recambios para purificadores fabricados en España.

Beneficios de la filtración de agua

El beneficio más importante de la filtración de agua es que ayuda a prevenir enfermedades comunes dentro de la población general. Esto elimina organismos patógenos como virus y bacterias del grifo, incluyendo la Salmonela, Hepatitis A, E. Coli y Norovirus, entre otros.

Por otra parte, el agua de grifo también está llena de partículas de cloro, metales, sedimentos, moho, suciedad y óxido, los cuales ​​pueden provocar enfermedades renales, respiratorias, reproductivas e incluso cáncer. En contraste, al beber agua filtrada se está consumiendo un producto más sano y con mejor sabor, manteniendo los minerales y componentes importantes y eliminando aquellos que son perjudiciales para la salud.

Por último, al filtrar el agua, es posible ahorrar el dinero que se invierte en la compra de botellas de agua, esto representa un beneficio económico y, a su vez, ecológico, ya que la producción de agua embotellada es una industria que gasta grandes cantidades de recursos y el plástico puede tardar más de 1.000 años en biodegradarse.

Opciones de filtración ionizante para el agua

La ionización es una de las formas de purificación de agua más usadas por su eficacia y por los beneficios que ofrece al consumidor. Aumenta hasta 6 veces la capacidad de hidratación que tiene el agua, incrementa la energía de la persona, mejora la digestión y restaura el pH natural del cuerpo, elevando así la salud de quien bebe agua con estas características.

Los productos de Alcavida están fabricados para proporcionar estos beneficios, con varios modelos y funciones para escoger la que mejor se adapte a las necesidades del usuario. La empresa ofrece filtros ionizadores básicos y filtros con una membrana de ultrafiltración, compuesta por 4 filtros, para eliminar todo tipo de impurezas. Estos elementos tienen una fácil instalación en cualquier grifo para ser usados de inmediato.

La compañía también ofrece la jarra alcalinizadora con una capacidad de 2,5 litros, fabricada a partir de materiales sostenibles y con un diseño minimalista. Esta jarra permite purificar el agua de manera instantánea.

62B52E838D54F