Disfruta del baño de tu piscina con una cubierta para piscina

Ya tenemos aquí el verano y con él comienza la temporada de baño, que dura de dos a cuatro meses dependiendo de la zona de España en la que vivamos, los cuales se nos hacen cortos.

La verdad es que es una pena mantener una piscina para tan poco tiempo y aquí es donde Cupoola nos puede ayudar, con sus cubiertas para piscinas a medida que nos permiten disfrutar del baño todo el año.

¿Qué ventajas nos aporta colocar una cubierta para nuestra piscina?

No es normal que las piscinas que se usan en verano, las que están al aire libre, tengan alguna cubierta que las proteja, lo cual es un error, puesto que este tipo de cerramientos nos da muchos beneficios.

Alarga la temporada de baño

Se puede poner una cubierta con paneles de policarbonato transparentes, lo que quiere decir que la luz del sol pasa al interior, calentando el agua de la piscina y haciendo de efecto invernadero.

Esto significa que el agua estará más caliente gracias a la cubierta, por lo que la temporada de baño empieza antes y termina después, comenzando a bañarnos a principios de mayo (o incluso antes si vivimos en una zona cálida) y alargando la temporada veraniega al menos hasta mediados de octubre.

Si se elige una cubierta alta, incluso es posible crear una pequeña zona para poner una mesa y unas sillas, lo que hará que aprovechemos más tiempo el jardín.

El mantenimiento se reduce de forma drástica

Todo el que tiene una piscina sabe que es lo mejor para el verano, pero a la vez conoce muy bien el trabajo que conlleva mantenerla en perfecto estado.

Es posible evitarnos parte de este trabajo gracias a la cubierta, la cual protege el agua en todo momento, así que no tendremos que limpiarla tan a menudo y la depuradora apenas funcionará, lo que al final se traduce en tiempo para nosotros y en un gran ahorro de dinero.

Ganamos en seguridad

Por desgracia, las piscinas pueden ser fuente de accidentes para mascotas, y sobre todo de cara a los más pequeños de la casa que no son conscientes del peligro que entraña.

En estas situaciones, en especial si hay niños, se suele vallar la piscina, pero con el cerramiento que nos ofrece esta empresa ya no hace falta. El vaso queda cerrado por completo, así que no se puede acceder a él si no abrimos la cubierta.

A su vez, vamos a poder dejar fuera a los acompañantes no deseados, como las avispas, que suelen picar a los que están alrededor del agua.

Se mejora el diseño del jardín

Siempre es importante la estética y en Cupoola lo saben. De este modo, ponen a nuestra disposición varios tipos de cubiertas para que encontremos la que más nos guste, aquella que vaya a mejorar el jardín.

Así, podemos poner una alta o una más discreta, a media altura o incluso enrasada con la piscina si queremos cubrirla sin que destaque sobre el resto del espacio.

Una piscina es el mejor complemento para una vivienda, pero en muchos lugares solo se puede disfrutar un par de meses al año, algo que vamos a remediar colocando una cubierta con la cual se alarga el tiempo que nos podemos bañar.