En España hay diferentes tipos de lugares para nadar en la naturaleza, y una de ellas pueden ser las cuevas. Algunos están tierra adentro, como pozas, piscinas naturales en lagos y ríos, que pueden tener cataratas. Son de agua dulce y se encuentran en llanuras o montañas.
Otros lugares para nadar se encuentran en el océano, cómo playas en la costa. El tipo de lugar para nadar en la naturaleza, determina la visibilidad bajo el agua, los animales y la vegetación. Y ahí, tenemos ahora cuevas tan impresionantes para nadar entre montañas, pero también para acudir a conciertos, por ejemplo. Lo repasamos.
6La Cueva de Vaporquero, una de las más bonitas de España
Junto a la Cueva del Gato antes mencionada, en España tenemos otras tan espectaculares como esta de Valporquero, una de las cuevas más bonitas de España.
Estalagmitas, estalactitas, coladas y columnas a lo largo de 7 salas visitables, muy grandes con una variedad de estructuras difícilmente repetibles que asombran a todos los que osas acercarse. Entre sus salas podemos mencionar la Rotonda de enormes dimensiones, la Gran vía de gran longitud y como no la sala Maravillas. Todo ello en León, en Valporquero de Torío, cerca del pueblo de Vegacervera.





