Quantcast

Este es el motivo por el que se te pegan las canciones

¿Deseas saber ese motivo por el que se te pegan las canciones? Llegaste al lugar indicado, aquí te ofreceremos los motivos de porque una música puede ser tan pegadiza y la razón de que sea tan sonada en tu cabeza. Es normal tener ese apego al escuchar determinada música que nos gustó en ese mismo momento.

El oído y el cerebro cumplen un papel muy importante en la recepción de aquellos estímulos musicales que escuchaste en un determinado lugar.

Cuando la canción es muy pegadiza y te gusta mucho notarás la necesidad de repetirla una y otra vez en tu cabeza, con el propósito de recordar esa tonalidad, ritmo, letra y melodía que te gusto de la misma.

Razones de por qué escucho música en mi cabeza

canciones

A continuación te presentaremos las principales razones de porque escuchamos música en nuestra cabeza, cuando nos sentimos apegados mucho a una tonada en específico podemos reproducirla en nuestra mente cuando la escuchemos otra vez, las razones son las siguientes:

  • Durante ciertas investigaciones se ha llegado a la idea de que la música se registra en el cerebro, si dicha canción nos agradó mucho y no podemos dejarla de repetir en nuestra rocalla o mp3, esta misma se registrara en nuestra memoria.
  • Cuando lleves tiempo sin escucharla y determinada música es reproducida en la calle o en cualquier lugar, empezaras a escucharla en tu cabeza recordando cada parte de la misma.
  • Las estructuras del cerebro nos permiten recordar aquellos olores, músicas y sabores que captamos en nuestro entorno; sin embargo hablando de una canción favorita esta se guardara en nuestro encéfalo como si fuera un recordatorio.
  • Nos podemos dejar por fuera el papel de los oídos, este órgano especial recibirá aquellos notas musicales semejantes a esa canción que te agrado mucho y la llevará inmediatamente al cerebro.
  • Llegando a las estructuras cerebrales se procesara a reconocer dicho estímulo y se empezara a reproducir dicha música en tu cabeza.
  • Otras de las razones es por el proceso de despertar dicha melodía en tu cabeza, si una música que habías escuchado anteriormente es reproducida en una fiesta o discoteca, notarás que se repetirá en tu cabeza una y otra vez.
  • Esto se explica cuando este estímulo musical llega rápidamente al cerebro y despierta de cierta manera esa nota musical que habías escuchado anteriormente, la misma que se había guardado en tu memoria.

¿Cómo se pega una canción?

Repetir música una y otra vez en nuestra mente es un proceso involuntario provocado al escuchar en primera instancia una canción que nos agradó muchísimo y se registra de forma independiente a nuestro cerebro como un recuerdo inolvidable.

Si llevamos un buen tiempo sin escucharla y optamos en reproducirla otra vez en cualquier reproductor de música, notarás que se repetirá en nuestra cabeza varias veces tratando de recordar la tonalidad de la misma, su hermosa letra y por ultimo su ritmo.

Esto sucede porque a veces se nos pegan canciones que suelen ser pegadizas, con un buen ritmo y con una hermosa letra. Un dato curioso es que si nos apegamos tanto a la letra de dicha canción empezaremos a cantar o recrear la letra de la tonada, reproduciéndola de forma involuntaria mediante el canto cuando la estemos oyendo.

¿Nuestras emociones estarán relacionadas en el proceso de repetir canciones en nuestra mente?

Varios psicólogos han indicado que las emociones juegan un papel importante en el proceso de porque se pegan las canciones; ya que, si te encuentras de bajos ánimos, con mucho estrés o te sienten muy aburrido optaras en recordar algunas canciones para distraer tu mente de aquellas ideas negativas que invaden tu cabeza.

  • Estas personas que padecen de esos estados anímicos son más propenso captar muy bien a estos estímulos musicales y capaces de reproducir dicha canción varias veces en su cabeza para distraer su mente.

Ahora bien, las persona que sufren de depresión toman la iniciativa de escuchar música de despecho o tranquilizante para calmar estos estados negativos y a medida que van escuchando estas canciones se notara que dichas emociones negativas irán desapareciendo y la música seguirá reproduciéndose en su cabeza.

¿Cómo la memoria permite repetir canciones en nuestra cabeza?

canciones pegajosas

La memoria juega un papel importante a la hora de repetir canciones en nuestra cabeza; ya que en nuestros cerebros se encuentran estructuras cerebrales relevantes para el proceso de aprendizaje, guardar aquellos momentos especiales y en el guardado de notas musicales que nos gustaron muchísimo.

Cuando estamos en una fiesta, en la calle o en nuestra casas es normal que se reproduzcan canciones en una rocalla o por cualquier medio de reproducción musical, estas ondas sonoras permitirá que se reproduzca estas canciones en nuestra cabeza, si las mismas son las de tu agrado.

Se debe de recalcar que no es necesario contar con algunos de estos medios de reproducción de música para que se reproduzcan estas canciones en tu cabeza, nosotros podemos reproducirla de forma voluntaria pensando en la letra de dicha canción o la tonalidad de la misma.

¡Este es el motivo por el que se te pegan las canciones! ¿Quieres conocer cuáles son las más pegajosas en estos últimos años?

¿Cuáles son esas canciones que se reproducen automáticamente en nuestra cabeza cuando las escuchamos?

A continuación, te presentaremos unas series de músicas que te gustarán y no dejaras de reproducirlas en tu cabeza, las mismas tendrán una buena tonalidad, letra y por ultimo un buen ritmo, estas son:

  • Despacito.
  • Sanpe of you
  • Memories.
  • Me rehusó
  • Treat you better.

Despacito

Unas de las músicas más escuchadas a nivel mundial creado por el mismísimo Luis Fonsi y el reguetonero Daddy Yankee.

Al escuchar determinada canción te entraran ganas de reproducirla una y otras veces, ya que la misma cumple con las características de ser una música bastante pegadiza y rítmica.

Shape of you

En segundo lugar, te dejamos Shape of you, música que tuvo tendencia desde el mismo momento que salió y hoy en día se sigue reproduciendo.

Esta música es muy buena por la letra que posee y por el ritmo. Esta creación musical fue creada por el mismísimo Ed Sheeran.

Sin dudas, una de las canciones más pegajosas en la actualidad.

Memories

Memories ha superado los 800 millones de vistas convirtiéndose en unas de las canciones más escuchada a nivel mundial, la misma posee una hermosa letra, buena melodía, ritmo y buen ritmo, cuando la vayas a reproducir no vas a dudar en seguir reproduciéndola por lo buena que es.

Esta canción fue elaborada por el grupo Maroon 5.

Me rehúso

No podemos dejar por fuera Me rehusó de Danny Oscean, unas de las canciones mayor escuchadas a nivel mundial, llegando a superar el billón de visualizaciones en YouTube y teniendo bastantes descargas en spotify.

La misma posee un buen ritmo, la melodía es increíble y una letra bastante buena. Si estas en búsqueda de una música que sea pegadiza y chévere elegir esta canción en primera instancia.

Tal vez sea su letra o el ritmo, pero sin dudas es una canción pegajosa que tardarás días en quitarla de tu mente.

Treat you better

Treat you better es unas de las canciones que tuvo su mayor tendencia cuando salió, esta ha superado los 2 billones de reproducciones situándose en unas de las músicas mayor reproducidas en YouTube y con bastantes descargas en spotify. El creador de esta hermosa canción es el mismísimo guitarrista Shawn Mendes.

¿Por qué no se me pegan las canciones?

Si no se te pegan las canciones, se trata de un fenómeno es producido por varias razones y unas de ellas porque la música no es de tu agrado o no le encuentras algo que te guste.

  • Siempre cuando repetimos varias veces una canción eso es indicativo que nos gusta tanto la melodía como la letra, por otro lado si no nos llama la melodía y no nos provoca cantar dicha letra; es obvio que no será una música que sea pegadiza a tu cabeza.

Otra razón seria que por haber escuchado bastantes veces determinada tonada, se nota aburrimiento de la misma y no se den las ganas de repetirla en tu mente.

Es muy común cuando reproduces una música más de 4 veces al día, notes más adelante la perdida de ese apego a dicha melodía, y optarás en escuchar otras canciones para variar y encontrar esa música que se mas pegadiza.

¿Por qué una música es tan pegajosa?

Existen factores que hacen una música pegajosa y una de ellas en la tonalidad de la misma y el ritmo de dicha canción.

Si dicha música tiene un buen tono acompañado con una buena letra tendrás una tonada que tendrá un padrón musical excepcional, viéndose a personas replicando tu canción, bailando y siguiendo el ritmo de la música.

Otros de los motivos de porque una música es tan pegajosa seria por la melodía que presenta y un ritmo que viene unido a una tonalidad un tanto aguda y transcendental.

Esto se presenta mucho en las músicas de niños; ya sea en la parte educacional o para dormir.

Por último, tenemos canciones que tienen un aumento en la tonalidad, se ven mucho en tonadas de amor en donde los cantantes ubican una frase increíble y la pronuncia con mayor esfuerzo para hacer destacar el mensaje de dicha canción.

¡Este es el motivo por el que se te pegan las canciones! Cuéntanos ¿Qué canción tienes pegada ahorita en tu mente? Déjala en los comentarios.