Quantcast

Este medicamento evitará que te quedes calvo

Buenas noticias para los que tienen tendencia a sufrir de alopecia, tanto damas como caballeros, y es que la Agencia Federal de Medicamentos de los Estados Unidos ya autorizó un medicamento para tratar una dolencia conocida científicamente como alopecia areata, que es una afección de la que sufren unas trescientas mil personas sólo en los Estados Unidos, quienes acaban por ser calvos.

¿Cuáles fueron los resultados de los ensayos clínicos?

¿Cuáles fueron los resultados de los ensayos clínicos?

En realidad se hicieron dos ensayos, de los que tomaron parte unos mil doscientos adultos que sufrían de una forma grave de alopecia, demostrándose que al ochenta por ciento de ellos les volvió a crecer el cabello al tomar altas dosis de barictinib, que es elaborado por la empresa farmacéutica de los Estados Unidos Elii Lilly y se comercializa bajo el nombre de “Olumiant”.

En realidad, el barictinib es un medicamento que ha probado ser eficaz para los tratamientos de inflamaciones, bloqueándolas. En cada uno de los ensayos, los que participaron fueron divididos en 3 grupos, una tercera parte tomó un placeno, otra tercera parte tomó una dosis de dos miligramos diarios de barictinib y la otra tercera parte tomó una dosis de cuatro miligramos diaria.

Luego de transcurridas treinta y seis semanas, los estudios demostraron que aproximadamente el cuarenta por ciento de los participantes que recibieron la dosis alta del medicamento pudieron observar que su cabello había crecido en un ochenta por ciento, si se los comparaba con aproximadamente un veintitrés por ciento en los participantes que tomaron dosis más bajas y un cinco por ciento en los que recibieron el placebo.

Otro efecto observado es que en aquellos participantes que tomaron cuatro miligramos diarios, les crecieron de modo bastante significativo las cejas y las pestañas.