Metodología BIM, cursos para principiantes y avanzados

La arquitectura es un campo fundamental en la sociedad contemporánea, por lo cual sus profesionales buscan herramientas cada vez más precisas y avanzadas para llevar a cabo sus proyectos.

La ciencia, tecnología e innovación modernas representan una notable contribución a este propósito, a través de herramientas como el BIM, una de las más destacadas actualmente en este sector.

Conocido en español como Modelado de Información de Edificios, el BIM es una tecnología que permite construir eficientemente proyectos cada vez más complejos. Por esta razón, varios profesionales en este sector buscan, hoy en día, opciones formativas para optimizar sus conocimientos y habilidades en esta herramienta. Con este fin, una de las mejores opciones es la que ofrece BIM Zone, mediante sus cursos BIM, para usuarios en todo nivel.

Una herramienta demandada en el sector de la construcción

El BIM representa mucho más que un software o una tecnología, es una metodología colaborativa de trabajo que permite optimizar la planificación de cualquier obra civil o proyecto arquitectónico. Esto mediante una sola maqueta digital en la que se sintetizan todos los aspectos de la obra, como sus estructuras, instalaciones de energía y servicios básicos. Con este fin, utiliza una extensa base de datos inteligente que permite gestionar eficazmente todos los elementos que forman parte de la obra, durante todo su proceso de edificación.

Esta innovadora metodología ofrece grandes ventajas en la ejecución de este tipo de proyectos, por lo cual el manejo de soluciones BIM, para muchas empresas de este sector, se ha vuelto fundamental dentro del perfil profesional que requieren entre sus especialistas.

Por esta razón, BIM Zone ofrece una oferta formativa completa en el manejo de estos recursos, con un repertorio de programas académicos que abarca todos los niveles, recursos y elementos que conforman la metodología BIM, con el objetivo de ayudar a estos profesionales a desarrollar el manejo de esta metodología.

Soluciones BIM: programas formativos para todos los niveles

Los cursos de BIM Zone están divididos en diferentes niveles, desde aquellos que empiezan totalmente de cero en el BIM, hasta los niveles más avanzados, donde se incluyen herramientas como el modelado en 3D y el renderizado con Twinmotion.

Además, próximamente presentarán una opción formativa especializada en Twinmotion, enfocada en el fotorrealismo en tiempo real con esta herramienta, además de una serie de cursos en Sketch-up, una habilidad especialmente útil para el diseño arquitectónico.

Con estos programas formativos, los profesionales y especialistas técnicos en el sector de la construcción pueden adquirir, actualizar u optimizar sus habilidades en el manejo de soluciones BIM y potenciar su perfil profesional para implementar proyectos con esta metodología.

Esto les permite aportar eficiencia y reducir los costes para sus empresas, e incluso, llegar a posiciones de liderazgo en la ejecución de este tipo de proyectos, gracias a las soluciones integrales que representa, dentro este campo, el manejo de la metodología BIM.

62A9B427D1B5E