El 5º aniversario de SaludFestival

La responsabilidad social es un concepto amplio que se vincula con distintas prácticas, consideradas responsables, en torno a la inclusión, el medioambiente y el bienestar de las personas. A su vez, Gala Acción Social es un proyecto que busca incentivar a que las empresas y distintas instituciones civiles adquieran un mayor grado de conciencia sobre la importancia de la responsabilidad social.

Por este motivo, esta organización impulsa proyectos como SaludFestival, una entrega de premios que ya cuenta con 5 ediciones y que distingue a algunas de las mejores campañas publicitarias y de marketing dentro del sector de alimentación y salud. Se trata de una oportunidad de prestigio que busca incentivar la publicidad de calidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

SaludFestival es una oportunidad de destacar para los profesionales de la comunicación

El objetivo de la gala SaludFestival es destacar a nivel internacional el trabajo de distintos profesionales del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación. De la misma manera, se busca resaltar a los anunciantes que apuestan por la publicidad de calidad y sostienen principios vinculados con la RSC. Los premios están divididos en las categorías de Alimentación, Salud, Higiene, Bebidas, Farmacia, Limpieza, Vida Saludable y Deporte, entre otras.

En esta cita se exhiben los mejores trabajos de estas industrias y, además, se extiende la acción social de Gala Acción Social, que dispone de más de 200.000 € en becas para que los ganadores puedan cursar programas formativos en materia de consumo o salud especializados en RSC.

En esta ocasión, la conductora de SaludFestival será la presentadora televisiva Carmen Borrego. A su vez, como ha sucedido en todas las ediciones anteriores, el jurado estará encabezado por el empresario y especialista en marketing Marcos De Quinto, exvicepresidente de The Coca Cola Company.

Premios para productos que hacen sentir bien al consumidor

Los productos y servicios vinculados a las áreas de alimentación, salud y vida saludable que integran la gala de SaludFestival buscan el bienestar social. Esto supone una mejora en la calidad de vida de los consumidores y un mayor grado de satisfacción. La publicidad de alto vuelo es, justamente, la que crea consumidores fieles a las marcas que logran un mayor bienestar social.

Por otra parte, tanto SaludFestival como los demás eventos organizados por Gala Acción Social apoyan y promueven la Agenda 2030. Este gran acuerdo adoptado por la Asamblea General de la ONU tiene por objetivo perseguir la igualdad entre las personas, proteger al planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Desde hace 16 años, Gala Acción Social promueve estos principios a través de eventos como SaludFestival, que busca incentivar la responsabilidad social destacando mensajes y productos que favorecen al bienestar.

62Aa3D3D6544A