Siempre nos ha encantado tener y utilizar esos productos que sirven para casi todo. Son productos genéricos, que prácticamente no ocupan espacio, pero que seguramente compras constantemente porque los puedes utilizar en muchas ocasiones. El peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada, es uno de eso productos que te pueden dar una mano cuando se trata de tareas del día a día. Un átomo de oxígeno más del que posee el agua le ha dado las propiedades (y el nombre), al agua oxigenada, dándonos la oportunidad de usarla en toda ocasión.
Hay ciertos cuidados que debes tener con el agua oxigenada. Por ejemplo, siempre se debe mantener en un lugar fresco dentro de un envase oscuro, ya que se puede degradar fácilmente si se expone constantemente a la luz solar. Es importante mencionar que el agua oxigenada en un estado muy puro puede ser perjudicial, por lo tanto, la que podemos encontrar fácilmente en las tiendas y farmacias, es aquella que es 3% agua oxigenada, y 97% agua pura.
[nextpage title= “1”]
5Eliminar manchas en la ropa
La lejía o el cloro se quedaron atrás. Ya no utilizaremos sustancias químicas tan fuertes para mantener el color blanco de nuestra ropa o sábanas. La era del agua oxigenada ha llegado, o regresado, a nuestra vida. Esas prendas que solemos tener en remojo por unas horas para poder desprender de ellas toda suciedad, no tendrán que pasar por tantos procesos para obtener de nuevo su color original.
Con tan solo colocar una taza de agua oxigenada en el agua que utilizamos para remojar las prendas, obtendremos muy buenos resultados. Sin embargo, si aún así queda una mancha realmente terca, negada a irse, podemos utilizar este tip extra: utiliza un limón y bicarbonato de sodio para restregar la mancha, luego de remojar, y observarás cómo poco a poco va disminuyendo de tamaño. Sin embargo, para aplicar este tip, debes tener un poco de cuidado, ya que si son prendas muy delicadas, se pueden romper.
[nextpage title= “6”]





