Combatir el trastorno de ansiedad generalizada mediante la terapia online de Instituto Cláritas

En ocasiones, las personas atraviesan momentos en los que se sienten nerviosas o ansiosas debido a determinadas circunstancias familiares, sentimentales o laborales. En condiciones normales, el organismo recupera el estado inicial cuando la situación amenazante desaparece. Sin embargo, cuando estas situaciones se mantienen en el tiempo y de forma frecuente, se considera que se está ante un trastorno de ansiedad generalizada.

Según distintos estudios, esta alteración presenta una prevalencia anual cercana a un 3 % de la población adulta, siendo las mujeres las más vulnerables a padecerla. A menudo comienza en la infancia o en la adolescencia, pero puede aparecer a cualquier edad.

El tratamiento farmacológico combinado con la psicoterapia resultan muy efectivos para controlar los síntomas que provoca la ansiedad. Afortunadamente, gracias a internet y a servicios profesionales, los pacientes pueden acceder a una terapia online con un especialista sin tener que salir de casa.

Algunas recomendaciones para combatir la ansiedad generalizada

Sufrir un trastorno de ansiedad generalizada puede ser un gran desafío para el ser humano. En muchos casos, se produce junto con otros trastornos depresivos y emocionales que van deteriorando la calidad de vida del paciente, ocasionándole fatiga, trastorno de sueño, temblores, nerviosismo, sudoración, entre otros síntomas físicos.

Las terapias cognitivo-conductuales y la medicación bajo control facultativo, con tranquilizantes y antidepresivos, resultan efectivas para lograr un equilibrio mental y disminuir los episodios de ansiedad.

Por otra parte, hacer algunos cambios en el estilo de vida puede ayudar al paciente a mejorar su afección de manera progresiva. Los expertos recomiendan llevar una alimentación saludable, dormir lo suficiente, así como salir de casa con regularidad. También aseguran que hablar con familiares o amigos cuando aparece el ataque de ansiedad resulta favorable para minimizar la afección.

Además, debe disminuirse el consumo de cafeína y está prohibida la ingesta de alcohol y drogas ilícitas que alteren las condiciones del paciente.

Terapias online especializadas en Instituto Cláritas

Otro de los consejos para controlar los ataques de ansiedad generalizada es solicitar ayuda de un terapeuta profesional cuando aparecen los primeros síntomas. Centros especializados como el Instituto Cláritas ofrecen terapias psicológicas online dirigidas para pacientes de todas las edades que necesitan apoyo ante este tipo de problemas.

A través de una videollamada, el psicólogo entra en contacto con el paciente, indaga sobre las causas que pueden estar provocando la afección y determina la terapia más efectiva según el caso. Durante cada encuentro, el paciente debe buscar un lugar de su domicilio, libre de interrupciones, que le permita llevar cabo las técnicas de relajación guiada que sugiere el especialista. Así, estarán garantizados los resultados en cada consulta.

62A259E28D24C