Quantcast

Hoy, tormentas en el norte y temperaturas muy altas. El tiempo del 11 de junio

Probables tormentas fuertes en el norte de Castilla y León. Temperaturas altas en la mitad sur y nordeste. Viento fuerte en el Estrecho y litoral oeste de Galicia.

Cielos nubosos en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con probables lluvias o lloviznas débiles en el norte de Galicia y oeste de Asturias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con algunas nubes altas aunque a partir de mediodía se espera nubosidad de evolución diurna que afectará a gran parte del interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en el entorno de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico y en Pirineos. Podrían ser fuertes en el norte de Castilla y León. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica. Posibilidad de calima en el tercio sur peninsular y Melilla.

Las temperaturas máximas bajarán algo en el área cantábrica y Galicia, pero tenderán a subir en la mayor parte del resto de la Península y en Baleares. Superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular y, probablemente también en la depresión del Ebro. Es probable que rebasen los 40 grados en el Guadalquivir y en el Guadiana extremeño. Las mínimas tenderán a subir en el interior de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho y Alborán, y del noreste en el litoral gallego y puntos de Canarias. Predominio de vientos variables en el resto.