Estas son las mejores playas para disfrutar del Mediterráneo

En plena ola de calor, solo se puede estar agusto en alguna de las múltiples playas que rodean toda la geografía nacional. En esta caso, nos vamos a centrar en las mejores del Mar Mediterráneo y es que algunas pueden considerarse todo un paraíso que no le tienen que envidiar nada a las del Caribe.

Podrás sumergirte en sus aguas transparentes para refrescarte y tomar el sol en sus arenas doradas. Quédate con todas ellas porque merecen que les hagas una visita durante este verano. A continuación, te mostramos las mejores playas para disfrutar del Mediterráneo.

[nextpage]

LA PLAYA DE SES ILLETES (FORMENTERA)

Estas Son Las Mejores Playas Para Disfrutar Del Mediterráneo

La de Ses Illetes en la isla de Formentera está catalogada como una de las mejores de todo el mundo. Sus aguas son totalmente cristalinas, por lo que en ellas se puede practicar buceo para disfrutar de la rica fauna y flora submarina. El enclave está formado por un bancal de arena en el que suelen atracar los mejores barcos de recreo de todo Baleares.

[/nextpage]

[nextpage]

LA CALA FUTADERA DE TOSSA DE MAR

Estas Son Las Mejores Playas Para Disfrutar Del Mediterráneo

Otro rincón escondido digno de visitar es la Cala Futadera, situado muy cerca de Tossa de Mar, en plena Costa Brava. Se trata de una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mar Mediterráneo. La forma más fácil de llegar a este lugar es por barco, por lo que es habitual ver atracar a las atracciones de recreo en este paraje natural. A pie se puede llegar siguiendo unas escarpadas escaleras a través de un bosque de pinos.

[/nextpage]

[nextpage]

UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MEDITERRÁNEO

Estas Son Las Mejores Playas Para Disfrutar Del Mediterráneo

La playa de Monsul es el espectacular paraje que rodea al Parque Nacional de Cabo de Gata. Podrás bañarte en las aguas cristalinas características de esta zona de Almería. Podrás tumbarte en la toalla y descansar en este lugar tan tranquilo. Para los más atrevidos, también pueden explorar la roca desprendida del cabo y subirse a ella para sentir el aire que circula ahí arriba. Si visitas los Pueblos Blancos, tienes que hacer una parada obligatoria en este paradisíaco enclave.

[/nextpage]

[nextpage]

BURRIANA (MÁLAGA), DE LAS PLAYAS MÁS CONOCIDAS

Nerja

La Playa de Burriana está situada en el mítico pueblo de Nerja (Málaga), lugar donde se rodó la serie Verano Azul. No es muy grande, ya que mide unos 800 metros de largo por 40 de ancho. Su arena es muy fina y sus aguas son turquesas, por lo que pensarás que estás en el Caribe en lugar de en Andalucía. Además, podrás bucear en el agua y explorar el rico fondo marino.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS PLAYAS DE LAS SALINAS (ALMERÍA)

Almeria

Otra de las playas más bonitas del Mediterráneo es la de Las Salinas de Almería. Mide cinco kilómetros de longitud que transcurren por el Parque Nacional del Cabo de Gata. Además, cuenta con una carretera paralela para que puedas recorrerla. Los coches aparcan a los lados para pasar el día en el arenal. En este lugar de arenas doradas y aguas transparentes, disfrutarás de lo lindo.

[/nextpage]

[nextpage]

SPLIT (CROACIA), UNO DE LOS RINCONES MÁS BELLOS DE EUROPA

Croacia

El mar Mediterráneo también llega a la costa de otros países europeos. Por lo que si puedes permitírtelo, acércate a descubrir otras culturas. Croacia no se cierra solo a la turística Dubroknic. Split está situada en la Costa Dálmata y es la mezcla perfecta de playas con monumentos históricos. Por lo que el mejor momento para ir es durante el verano.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PLAYA DE SAINT TROPEZ (FRANCIA)

Estas Son Las Mejores Playas Para Disfrutar Del Mediterráneo

Otra de las playas míticas de la costa mediterránea es la de Saint Tropez. Y es que en este lugar, podrás sentirte como una celebrity francesa. Sus arenas blancas se pierden en el agua transparente. Este lugar rezuma glamour y es que multitud de estrellas de cine lo escogen para ponerse morenas. Si pasas por la Riviera Francesa, no dejes de visitarla.

[/nextpage]

[nextpage]

SANTORINI, DE LAS PLAYAS MÍTICAS DEL MEDITERRÁNEO

Estas Son Las Mejores Playas Para Disfrutar Del Mediterráneo

Otro lugar emblemático del Mediterráneo es la costa de Santorini en Grecia. Las casas blancas contrastan con el color oscuro de las piedras y del mar azul. Esta isla griega merece una visita, pero también tienes que pegarte un chapuzón en sus aguas transparentes. Por lo que no hay mejor forma de relajarte que bañándote tras un intenso día de turismo.

[/nextpage]