WhatsApp: los otros usos más allá de mandar mensajes

En línea generales, WhatsApp es una popular aplicación que tiene un fin principal: estar en contacto con otras personas, ya sean estas familiares, amigos, parejas… La posibilidad de enviar mensajes de textos, de audio, imágenes y demás ayuda a mantenerse cerca incluso de quienes están lejos.

Pero aunque dicho servicio de mensajería sea la razón principal de existir de WhatsApp, y lo que más es utilizado por millones de personas en su día a día, con un poco de imaginación y destreza el servicio puede ofrecer otras posibilidades. ¿Quieres saber cuáles son? Pues a continuación te explicamos las más comunes.

[nextpage]

¿Cómo usar WhatsApp a modo de “agenda”?

Whatsapp El Truco Para Ver La Foto De Perfil De Quien Te Ha Bloqueado 10

WhatsApp funciona por medio de conversaciones. Por ese motivo, hay dos posibilidades para poner en práctica lo que después te iremos contando a lo largo de este artículo. La primera, y más obvia, contar con alguien que haga de receptor de lo que envíes, sin molestarse por que lo hagas.

No obstante, si lo que pretendes es algo más privado, la solución es sencilla. Primero crea un grupo normal y corriente. Después agrega a una persona para poder finalizar el grupo. Cuando este ya esté operativo, simplemente elimina a quien habías incluido, y pasarás a ser el único miembro del grupo. Lo más aconsejable, eso sí, es avisar al contacto de lo que vas a hacer (a poder ser, con antelación), para que no se quede extrañado de por qué le sumas a un grupo y le apartas de él seguidamente.

[/nextpage][nextpage]

Crear recordatorios

Whatsapp El Truco Para Ver La Foto De Perfil De Quien Te Ha Bloqueado 4

Una vez ya tienes tu propio grupo de un solo integrante (tú, vamos), puedes usarlo para muchas cosas. Una de las más útiles, recordar tareas o asuntos que tengas pendientes. Es verdad que para eso existen las agendas pero, siendo sinceros, ¿cuántas veces consulta uno una agenda al día y cuántas WhatsApp?

Lo más probable es que si anotas algo en WhatsApp, ya sea por medio de un texto o un audio, no se te olvide después.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde he puesto el coche?

Estas Son Las Cosas Que Jamás Deberías Hacer Con Tu Coche

Es algo que le ha sucedido a mucha gente: viajar a algún sitio poco habitual y después no recordar exactamente en qué calle o en qué lugar ha estacionado su vehículo. WhatsApp puede ser una idea fácil para arreglarlo.

Simplemente aparca, y luego solo tienes que mandar la ubicación en la que te encuentras a ese “grupo fantasma” que has creado. De esta forma, vayas donde vayas, luego podrás calcular la distancia al coche de forma sencilla, y sin olvidar el nombre de la calle o el número exacto.

[/nextpage][nextpage]

Esas dichosas entradas

Whatsapp:

Otro caso muy común: llegar a las puertas de un concierto, un cine, teatro, partido de fútbol o lo que sea, y no recordar dónde has puesto tus entradas. En ocasiones un móvil puede ser un auténtico laberinto.

Si lo que quieres es no perder tiempo ni formar una cola tras de ti, puedes aprovechar y enviarte las entradas a WhatsApp, para tenerlas a mano en cuanto llegues a la entrada del sitio al que te dirijas.

[/nextpage][nextpage]

Artículos destacados

Whatsapp Como Ocultar El Escribiendo En Los Chats 7

Muchas veces solo tenemos unos instantes para navegar por Internet. O, simplemente, encontramos una noticia o un artículo que nos parecen interesantes, pero en ese momento no tenemos tiempo para ponernos a leerlo. Pues la solución es tan sencilla como compartir el enlace de WhatsApp con alguien o, mejor aún, a nuestro grupo privado.

De esta manera tendrás a mano la publicación para verla después, sin preocuparte por buscar dónde la habías visto. O por si te apetece compartirla con algún contacto que también pueda estar interesado.

[/nextpage][nextpage]

Listas olvidadizas

Qué Es Y Cómo Activar El Modo Fantasma De Whatsapp

¿Tienes que ir a hacer algún recado y acostumbras a prepararte una lista? También es una práctica frecuente. El problema está cuando además de los artículos que debes comprar, también se te olvida la lista.

En cambio, es mucho más complicado que se te olvide el teléfono móvil, que es algo más habitual y, muchas veces, lo primero de lo que echamos manos antes de salir de casa. Si usas el WhatsApp para anotar lo que necesitas pedir o comprar en una tienda o supermercado, seguro que no lo dejas en casa.

[/nextpage][nextpage]

Agenda improvisada

Whatsapp: Qué Son Los Grupos De Grupos

Generalmente, cuando uno tiene una reunión de trabajo o algo similar, existen mejores formas de prepararla que usando WhatsApp. Pero en algunos momentos, este también puede de ser ayuda. Sobre todo si solo necesitamos una pequeña pista de algo (un enlace a unos datos, algún nombre en concreto).

Quizá no resulte la alternativa más “profesional”, pero sí una de las más cómodas de llevar a cabo.

[/nextpage][nextpage]

Fotos y recuerdos

10 Consejos Para Evitar Que Te Dejen En Azul En Whatsapp 04

En ocasiones las fotos pueden quedar sepultadas en el apartado correspondiente de nuestro teléfono, con todo lo que uno recibe al cabo del día. Si por un motivo concreto deseas tener una foto o un grupo de ellas a mano, puedes optar por enviarla a tu grupo privado para no tener que andar buscándola en el apartado Imágenes o en una conversación con alguien.

Eso sí, procura no llegar también el grupo de imágenes o terminarás estando en las mismas. Es más útil cuando se trata de algo especial, por así decirlo.

[/nextpage][nextpage]

Mensaje de prueba

Escuchar Audios Whatsapp

En la mayoría de los casos, mandar un mensaje de audio no supone ningún reto, más aún si se lo enviamos a una persona de confianza, como un amigo. Pero hay veces que todos nos hemos preguntado cómo sonará algo que vamos a decir, más aún si la persona a la que va dirigido no es muy cercana.

Haciendo una prueba para el grupo que hemos creado, podemos saber cómo sonará el mensaje antes de que llegue a la persona al que finalmente irá destinado.

[/nextpage][nextpage]

Compartir con el ordenador

Cómo Hacer Videollamadas En Whatsapp Web

Gracias a WhatsApp Web, es posible enviar y recibir mensajes también desde el ordenador. Y aunque no es una opción tan popular como la del móvil, también resulta bastante buena para mucha gente.

Pero más allá de su uso principal, también puede servir para precisamente eso: compartir con uno mismo imágenes, audios y demás desde el móvil al ordenador, y viceversa.

[/nextpage]