Quantcast

Feijóo carga contra Sánchez por la “disparada” inflación

El líder de la oposición ha aprovechado la confirmación de los datos del IPC del mes de mayo para cargar contra el presidente del Gobierno. A pesar de que esta semana, Feijóo haya tenido varios errores en sus discursos como confundir la prima de riesgo con el tipo de interés, el dirigente popular ha cargado contra la política económica del ejecutivo.

El líder del PP ha afirmado que es “injustificable” que el Gobierno no esté tomando medidas “para ayudar a los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado después de que se haya conocido que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,8% en mayo en relación al mes anterior e incrementó su tasa interanual cuatro décimas, hasta el 8,7%, por el encarecimiento de las gasolinas, de la restauración y de los alimentos.

Estos últimos marcaron su mayor incremento desde enero de 1994, con una subida interanual del 11%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman los avanzados a finales del mes pasado.

“LOS DATOS CONFIRMAN LO QUE LOS ESPAÑOLES YA SABÍAN”

El presidente del Partido Popular ha afirmado que los datos confirman “lo que los españoles ya sabían porque lo sufren cada día: la inflación sigue disparada, mientras el Gobierno recauda más que nunca“.

“Es injustificable que no se tomen medidas para ayudar a los ciudadanos“, ha asegurado Feijóo, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con varios titulares recogidos en prensa sobre ese repunte de la inflación.

El pasado martes, en el Pleno del Senado, Feijóo ya espetó a Sánchez que “si saliese a la calle, se daría cuenta de la cantidad de familias a las que ofende con su tono triunfalista”. Además subrayó que desde que anunció las medidas anticrisis la cesta de la compra ha subido un 10% y el combustible “se ha comido” el ahorro que prometió.

Por todo ello, el líder del PP exigió una vez más al presidente del Gobierno que “rectifique” su política económica y acepte propuestas de su partido recogidas en el plan económico que le envió hace mes y medio a Moncloa, que recoge bajadas de impuestos, reducción del gasto burocrático y agilización de los fondos europeos.