Quantcast

Diez sumilleres para diez restaurantes

  • Cada vez son más los restaurantes que optan por contratar los servicios de un sumiller para ofrecer un servicio completo a sus clientes.
  • Para que no te pierdas nada, te presentamos diez sumilleres para diez restaurantes.

La Association de la Sommellerie Internationale se creó en 1969 para agrupar a un oficio cuyo nombre, “sommelier”, viene del latín sumer-sumere, que significa absorber un líquido o beber, y que aparece por primera vez en el siglo XVII para referirse a la persona encargada del servicio de vinos en la casa y de guardar las llaves de la bodega.

Para reconocer el aporte de estos profesionales a la industria vitivinícola y el arte de la hospitalidad, te presentamos 10 sumilleres para 10 restaurantes.

Tomás Ucha, Jefe de sumilleres en Berria

Berria

Tomás se formó en el Instituto Gallego del Vino (INGAVI) y en la Court of Master Sommeliers de Londres. Cuenta con una extensa trayectoria en el sector de la restauración, desde sus comienzos en el restaurante La Finca de Elche hasta su paso por Les 110 de Taillevent de Londres y por el restaurante Mugaritz como Head Sommelier. Actualmente, como director de Berria, es él quien desarrolla toda la parte técnica y operativa del wine bar.

Nada mejor que una copa de vino con vistas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro para disfrutar del sol y del buen tiempo madrileño. Este es el plan que propone Berria, donde se podrá disfrutar de las más de 2.000 referencias de su bodega y los 100 vinos por copas que se renuevan varias veces al mes. Además, el wine bar acaba de presentar, de manera inédita en España, las Experiencias Berria: tres formatos de menú degustación de vinos con los que transmitir la cultura vitivinícola adaptándose a las necesidades y gustos de cada cliente.

Ricardo Jiménez Fernández, sumiller en Treze

Madrid
Treze

Este joven de 26 años lleva activo en la profesión 7 años. Estudió en la escuela de hostelería de Lago servicio de sala, también en la Cámara de Comercio ciclos formativos del sector y durante su trayectoria profesional ha tenido la suerte de pasar por varios restaurantes como Rooster, donde aprendió y se formó como profesional, o Triciclo, para él uno de los grandes de Madrid. Durante 5 años se desarrolló como profesional del vino en el Restaurante Alabaster con grandes profesionales de la sala como Óscar Marcos y Francisco Ramírez. Ahora, disfruta del día a día de la gestión de la bodega del restaurante Treze desempeñando la labor de sumiller.

Treze, el restaurante del chef Saúl Sanz propone en su sala y el bar del local una oferta gastronómica centrada en el sabor y en el producto, respetuoso con la temporada y con una dedicación especial hacia el mundo de la caza, en el que se ha labrado una impecable reputación dentro de la oferta madrileña.