Unisub, el centro de buceo en Estartit que ofrece buceo en las Islas Medas

Hacer buceo en las Islas Medas es todo un lujo en la actualidad. Estas componen un archipiélago frente a la costa norte de Cataluña, en el pueblo de Estartit, que en otros tiempos sirvió como refugio y punto estratégico para distintas sociedades. A día de hoy, forman parte de la Reserva Parcial Marina del Parque Natural del Montgrí, Medes i Baix Ter y son un sitio ideal para la práctica de actividades como el buceo o el snorkel.

Unisub es uno de los mejores y más veteranos centros de buceo de toda España, con una de las mejores ofertas para sumergirse en los maravillosos fondos submarinos de la Costa Brava.

Aprender a bucear en las Islas Medas con el curso de Unisub

La Reserva Natural de las Islas Medas es uno de los parajes naturales más fascinantes de Cataluña. A este sitio es posible llegar desde las instalaciones de Unisub, ubicadas en el pequeño pueblo costero Estartit, a 30 kilómetros de Girona. El centro presta servicios a buceadores y aprendices desde hace más de 55 años.

De hecho, una de sus actividades es el curso de Open Water de Padi, pensada para quienes se lanzan por primera vez o solo han hecho bautizos anteriormente. El curso dura 4 días, se hace la teoría primero en casa, después practican en la piscina y luego al mar, se bucea en la costa del Montgrí, con un guía en una zona muy bonita con mucha flora y fauna y zona con muchas cuevas donde se puede observar una gran cantidad de peces, pulpos y estrellas marinas.

Después de 4 días, se hace una inmersión gratuita en las Islas Medas y se recibe el título, un título PADI que permite bucear por todo el mundo.

No solo hacen el Open (nivel1), se hace, además, el nivel 2 Advance PADI, el Recue, y como novedad se hace el curso Dive Master e Instructor.

Durante la formación de Dive Master, se aumentarán los conocimientos de buceo, las capacidades de gestión y supervisión, de forma que cualquiera podrá convertirse en un modelo para los buceadores de todo el mundo.

Como PADI Divemaster, se puede guiar a otros buceadores cuando se supervisen actividades de buceo y ayudar con el entrenamiento de buceadores. Tanto si se quiere trabajar en un remoto destino de buceo o cerca de casa en un negocio local de buceo, es una gran aventura de vida. Los PADI Divemasters son respetados profesionales del buceo que están afiliados a la mayor y más respetada organización del mundo de entrenamiento de buceo – PADI.

El Curso de Desarrollo de Instructores PADI (IDCs) preparan a los candidatos para trabajar como Assistant Instructors y PADI Open Water Scuba Instructors. Los candidatos forman sus conocimientos de teoría de buceo al nivel de instructor, destrezas en el agua y de rescate a nivel modélico y capacidades de liderazgo, aprendiendo cómo enseñar en aguas confinadas, en el aula y en aguas abiertas. Durante el IDC, los candidatos a instructor consiguen una completa comprensión de los objetivos y filosofía educativa PADI.

Una vez certificado como Instructor PADI se estará autorizado a impartir la gama completa de cursos PADI, desde Discover Scuba Diving hasta el Divemaster, impartir la especialidad de Control de Flotabilidad (Peak Performance Buoyancy), impartir el Project AWARE-Coral Reef Conservation, impartir el Project AWARE.

Snorkel en las Islas Medas

Otra actividad que permite disfrutar del contacto con la naturaleza es el snorkel. En este caso, el instructor ejerce también de guía para que todas las personas puedan apreciar la flora y la fauna marítima de las Islas Medas.

Las excursiones también se realizan en barco e incluye el equipo necesario para realizar la actividad, que está compuesto por un traje de neopreno, aletas, máscara y tubo. Todos los asistentes reciben aros salvavidas para poder moverse con la mayor seguridad. Una de las opciones es el alquiler de una cámara de vídeo subacuática GoPro para obtener un recuerdo especial.

A través de los distintos cursos y excursiones de buceo, snorkel y submarinismo que organiza Unisub es posible disfrutar del esplendor de los paisajes marinos de las Islas Medas.

62A1B216Af783