Navegar a vela con la ayuda de la web-editorial Navegantes Oceánicos

La navegación a vela es una actividad que cuenta cada vez con más aficionados, debido a la experiencia única que significa disfrutar de una travesía costera u oceánica a bordo de un velero. Pese a que se trata de una actividad accesible para todos, es importante contar con los conocimientos necesarios y ganar experiencia en el arte de la navegación.

Navegantes Oceánicos es una web-editorial de referencia para aquellas personas que quieran aprender en profundidad la disciplina de la navegación a vela.

Sección de libros online para aprender a navegar, perfeccionar las técnicas y optimizar el equipamiento de un velero, disponible en Navegantes Oceánicos

Una de las secciones más reconocidas en la web-editorial de Navegantes Oceánicos es la dedicada a los libros online, debido a que permite el acceso a textos imprescindibles para cualquier navegante. Algunos de los títulos más importantes son el “Manejo y trimado de las velas”, “Navegación con mal tiempo”, «Comprar un velero», «Seguridad a bordo», “Electrónica y navegación” y “Fondear”.

En total, la web posee más de 20 pestañas que albergan más de 200 capítulos escritos, con los contenidos necesarios para aprender a navegar, desde los conocimientos básicos hasta recomendaciones avanzadas para quienes ya tienen más experiencia. Asimismo, existen artículos específicos para mejorar el equipamiento de un velero. 

Una parte del contenido de la web es de libre acceso, pero para obtener acceso total a los libros online disponibles en el sitio web de Navegantes Oceánicos, los usuarios pueden suscribirse a la plataforma. Una vez realizado el proceso, los contenidos se desbloquean para que los suscriptores «Premium» revisen el texto completo con total libertad.

Obtener la titulación náutica con los cursos online de Navegantes Oceánicos

Teniendo en cuenta que muchas personas se encuentran en el proceso de obtener su titulación, como por ejemplo Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón para Navegación Básica (PNB) o Patrón de Yate (PY), la escuela de navegación online de Navegantes Oceánicos proporciona los medios de apoyo necesarios para la preparación del examen correspondiente. Una de las ventajas de los cursos online es que las personas pueden formarse mediante clases por videoconferencia, recibir tutorías vía correo electrónico y tener acceso completo al material de estudio durante 1 año.

Para aprobar su examen, el alumno cuenta con manuales online, el ebook correspondiente al curso, vídeos descriptivos y un sistema de exámenes en línea, para practicar todo lo que necesite.

En la «Zona de Navegantes» se puede encontrar noticias, proyectos relacionados con la náutica, experiencias en la mar y entrevistas a navegantes.

Si se tiene un proyecto de navegación, se participa en una regata, o se quiere dar a conocer una aventura en la mar, en la «Zona de Navegantes» de la web se le puede dar difusión a través de un artículo o de una entrevista; que podrán conocer los lectores y suscriptores de Navegantes Oceánicos.

En la sección «¿Te apuntas a navegar?», con la colaboración de «Arrumbando las Olas» se pueden conocer las travesías de altura que se realizan a bordo de la goleta “Nausikaa”, en las que se practica la navegación, las habilidades necesarias para gobernar un velero, así como el manejo y trimado de las velas.

629E605C57E2E