Los beneficios de la hidroterapia con ISENSI

No es algo nuevo el hecho de utilizar el agua con fines curativos.

En ella los movimientos son más ligeros y fluidos, algo que permite acelerar la recuperación de determinadas lesiones, patologías y traumatismos que afectan nervios, músculos o huesos. Debido a esto, la hidroterapia ha sido empleada para el tratamiento de lesiones neurológicas o musculoesqueléticas.

Durante años, se han utilizado técnicas como baños de agua caliente, ducha alterna de piernas y piscinas terapéuticas para la aplicación de hidroterapia. Pero ISENSI tiene una propuesta única en el mercado. Se trata de la cabina Lucía, un equipo que ofrece una terapia revitalizante y relajante.

Beneficios conseguidos con el uso de la cabina Lucía

Lucía es una cabina con efecto de hidromasaje diseñada, principalmente, para ayudar a los cuidadores de personas mayores en las rutinas de higiene. Quienes han utilizado el equipo aseguran que la experiencia y los resultados son similares a los de un masaje terapéutico.

Entre los principales beneficios observados, ayuda a mejorar la circulación. El agua tibia aumenta la temperatura del cuerpo, contribuyendo a incrementar el flujo sanguíneo y atenuar la resistencia periférica. A su vez, la buena circulación acelera la rehabilitación de las articulaciones y músculos dañados. También permite acelerar la curación de los tejidos lesionados.

De acuerdo con estudios realizados, sumergir el cuerpo en agua fría es una excelente técnica para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Por otro lado, la sumersión en agua tibia ayuda a disminuir espasmos y rigidez muscular. Por tanto, el uso de la cabina Lucía ayuda a reducir el dolor y la tensión muscular de las personas que sufren fibromialgia e hipopotasemia. Así como de otras afecciones que pueden causar dolor y tensión en los músculos.

Otro beneficio conseguido con el uso de Lucía es el alivio de la ansiedad y el estrés. Los baños con agua fría y caliente se han relacionado con la disminución de la producción de cortisol y la liberación de serotonina. El exceso de cortisol ocasiona problemas digestivos y cardíacos, insomnio, cambios de humor y otros problemas propios del estrés crónico. Por su parte, la serotonina ayuda a regular las emociones y comportamientos, repercutiendo de manera positiva en el estado de ánimo y bienestar.

Combinación de hidroterapia e higiene

La cabina Lucía combina la higiene con la hidroterapia, demostrando ser beneficiosa tanto para personas mayores como para jóvenes con problemas de esclerosis múltiple y ansiedad. También se ha comprobado su efecto relajante en personas con Alzheimer agresivo, haciendo que duerman tranquilos sin necesidad de pastillas. Estos equipos de ISENSI ya se encuentran disponibles en residencias, hospitales y en el centro de esclerosis múltiple en Salamanca.

6297Dffc7E9A3