Controlvig Seguridad sobre la seguridad en piscinas públicas

La seguridad en piscinas públicas es un aspecto muy importante a tener en cuenta, dado que son espacios muy concurridos, sobre todo cuando niños pequeños pueden acceder a ellas. Por este motivo, el uso de mecanismos de protección en estas instalaciones resulta cada vez más esencial. 

Por estos motivos, empresas como Controlvig Seguridad se han enfocado en proporcionar soluciones efectivas para el resguardo de la población dentro de piscinas públicas, con el objetivo de contribuir a que las familias puedan disfrutar de estos espacios cumpliendo las normativas adecuadas. 

Seguridad en piscinas públicas

En España, la legislación vigente define dos tipos de piscinas, las de uso privado y aquellas de utilidad pública. En cada una de ellas existen normas de seguridad e higiene que deben ser cumplidas en detalle para garantizar la protección y bienestar de los usuarios. 

Tanto a nivel nacional como en la legislación de cada comunidad autónoma existen diferentes requerimientos enfocados en la seguridad que debe existir en las piscinas públicas, centrados, no solo en la prevención de enfermedades, sino también en disminuir el riesgo de accidentes dentro de estos espacios. 

En líneas generales, la presencia de personal especializado para socorrer en caso de incidentes, así como también de información visible y pública de las normas de uso de la piscina y la adecuación de las instalaciones, incluyendo establecer un perímetro de seguridad alrededor de la piscina, son algunos de los aspectos esenciales que se destacan en las leyes en este ámbito. 

En este sentido, el asesoramiento por parte de profesionales especializados se presenta como la alternativa más recomendable para cumplir con todos los parámetros de seguridad y evitar la aplicación de sanciones por parte del Estado.   

¿Por qué contratar especialistas en seguridad?

Si bien dentro de las piscinas públicas la presencia de socorristas representa una ventaja importante para la seguridad de los usuarios, el asesoramiento por parte de profesionales especializados en esta materia se ha convertido en un aspecto clave para abarcar todos los aspectos de protección en estas zonas. 

Al respecto, profesionales como los de Controlvig Seguridad se han posicionado como una de las empresas más destacadas en este sector por contar con diferentes servicios para el control y vigilancia de piscinas y otros espacios públicos.

Conformada por profesionales altamente formados en materia de protección, Controlvig Seguridad dispone de un servicio de asesoramiento a sectores empresariales, enfocados en proteger a la población y, a su vez, garantizar el cumplimiento de procedimientos operacionales y normativas vigentes. 

Todos estos aspectos han llevado a la compañía a mantener un alto reconocimiento en la industria como una de las empresas más calificadas y con mayor dedicación en el área de la seguridad integral. 

629E68A75E389