Quantcast

El motivo por el que siempre te pican los mosquitos

Una de las mayores molestias al encontrarse al aire libre es el tener que lidiar con la enorme cantidad de mosquitos que te atacan con sus irritables zumbidos e incómodas picadas, las cuales en algunos casos llegan a infectarse. Los mosquitos pueden llegar a matar personas con sus picadas, ya que por medio de ella puede infectar a alguien con parásitos y diferentes tipos de virus peligrosos.

Hay algunas especies de mosquitos que únicamente se alimentan de la sangre humana, y es aquí donde nos preguntamos: ¿Cómo fue que los mosquitos lograron desarrollar un mecanismo de orientación tan preciso y eficaz que los hace poder distinguir de la sangre humana y la sangre animal? Unos investigadores llevaron a cabo un experimento donde pudieron encontrar la respuesta de cómo lo hacen.

Según un estudio que fue recientemente publicado, se ha logrado encontrar la respuesta sobre cómo es que los mosquitos detectan a los humanos y te conviene saberlo si tienes alergia a las picaduras de mosquito.

Maneras de cuidarse de los mosquitos

Maneras de cuidarse de los mosquitos

Algo fundamental para cuidarse de los mosquitos es evitar tener criaderos de ellos, como lo son recipientes llenos de agua colocados en algún sitio del hogar, ya que de ellos nace una gran cantidad de mosquitos que termina por llenar tu casa. Otro modo de cuidarse de los mosquitos es mantener las puertas y ventanas cerradas cuando son las 6:00 pm, ya que a esta hora los mosquitos se activan a picar.

No hay nada más molesto que cuando te pican los mosquitos, es por esto que siempre debes traer un repelente a la mano para protegerte y aliviarte.