Pueblos bonitos de Asturias y Cantabria para una escapada de verano

-

Una de las dos regiones más espectaculares en España para visitar en primavera o verano son Cantabria y Asturias. Dos zonas norteñas del país repletas de belleza y de monumentos históricos. Además, en estos lugares es ideal realizar rutas de senderismo.

Y es que, estas regiones son una maravilla natural que desprende toda su belleza en esta época del año. Descubre en el siguiente artículo pueblos bonitos de Asturias y Cantabria para hacer una escapada en verano.

1
Santillana del Mar

Santillana del Mar es uno de los pueblos más conocidos de Cantabria. A pesar de su nombre es una localidad céntrica que se halla rodeada de prados y colinas. Se trata de un lugar elegido comúnmente como uno de los más bonitos del país.

Está construida alrededor de la colegiata de Santa María, y merece una visita por su conjunto histórico arquitectónico. Pasear por sus calles adoquinadas y contemplar sus casonas de piedra con sus balconadas de flores es una auténtica pasada, que podrás disfrutar junto a amigos o familia.

Además, este pueblo cuenta con uno de las atracciones más bonitas de la región. No es otro que el museo y la neocueva de Altamira. Se trata de una réplica exacta de la archiconocida cueva rupestre del paleolítico, la más importante de todo el mundo.

Atrás