Asesoría Rubio explica las bonificaciones disponibles para contratar empleados en 2022

La última reforma laboral ha aportado muchos cambios, entre los que destacan las transformaciones en los tipos de contrato de trabajo. Aun así, de acuerdo a la Dirección General de Trabajo y el SEPE, con la aplicación de la nueva norma seguirán activas las bonificaciones para la contratación de empleados en 2022.

En este sentido, la asesoría laboral y financiera representa una de las principales alternativas para que las empresas puedan comprender todos los aspectos que se abordan en la reforma en materia de bonificaciones. Asesoría Rubio ofrece estos servicios integrales de la mano de profesionales especializados.

¿Cuáles son las bonificaciones para la contratación de empleados en 2022?

De acuerdo a lo estipulado en la reforma laboral, el contrato para formación en alternancia está bonificado. Esta es la única compensación orientada a la contratación de jóvenes desempleados de hasta 30 años.

De acuerdo a la disposición, este tipo de contratos puede aplicarse en jornada completa o parcial. Durante el primer año, el 65 % de las horas laborales se destina a trabajar y el 35% a formarse. El segundo año, estos porcentajes cambian al 85 % y 15 % respectivamente.

Al respecto de estos contratos de formación, la reforma estipula que los indefinidos tendrán una bonificación de 1.500 € en la Seguridad Social, durante un periodo de 3 años. Esta cantidad se incrementa a 1.800 € si se trata de trabajadoras.

Adicionalmente, la reforma laboral incluye bonificaciones para contratos de duración determinada y para contratos de prácticas que se convierte en indefinidos. También se recompensan criterios clave como la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Profesionales expertos en asesoría laboral en Barcelona

A raíz de los cambios realizados con la reforma laboral, las empresas y pymes del territorio español deben adaptar los contratos laborales al decreto vigente. Para garantizar el cumplimiento de todos los aspectos que figuran en la ley, la asesoría de profesionales especializados en el área resulta muy recomendable.

Asesoría Rubio es una empresa especializada en materia laboral en Barcelona, cuya asistencia se encuentra dirigida a empresas y pymes. Esta compañía, integrada por un equipo multidisciplinar, se caracteriza por ofrecer asesoramiento para la redacción y tramitación de contratos. Está al día de todos los aspectos estipulados en la reforma actual, para ayudar a sus clientes a incorporarlos rápidamente.

Dentro de sus servicios integrales, también se incluye la inscripción de empresas en la Seguridad Social, entre otros aspectos indispensables para el funcionamiento de cualquier organización. A través de la página web, Asesoría Rubio brinda la oportunidad de pedir un presupuesto personalizado, que se adapte a las necesidades de cada empresa.

629968Ff4Fcff