Yolanda Díaz critica que Feijóo «no está preparado para gobernar»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha proclamado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no está preparado» para gobernar tras la «aberración» de sus declaraciones sobre los datos del paro y el contrato fijo discontinuo.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, en referencia a las palabras de Feijóo esta mañana, quien ha saludado que baje el desempleo pero considera que se «maquillan» los datos porque lo que antes era un contrato temporal ahora es un fijo discontinuo y «no computa en el paro».

Al respecto, Díaz ha cargado duramente contra el presidente del PP al subrayar que le preocupa que alguien que ha gestionado durante 13 años una comunidad autónoma, y además es jurista, «desconozca» las características de un contrato laboral, el de fijo discontinuo, que está presente en la legislación del país desde hace 25 años.

«Es muy grave lo afirmado por Feijóo«, ha proseguido la titular de Trabajo para instarle a que se «asesore bien» porque los fijos discontinuos «no son parados» sino tienen un contratos de «calidad», cotizan en «todos sus extremos», son «estables» y tienen garantías en sus derechos. «Yo creo que no está preparado para gobernar», ha zanjado sobre el presidente del PP.