‘VOY A PASÁRMELO BIEN’, la comedia al ritmo de Hombres G

Se ha estrenado el teaser tráiler de ‘VOY A PASÁRMELO BIEN’, la nueva película del director David Serrano. El próximo 12 de agosto estará en los cines españoles. Llena de energía y buen rollo, esta comedia fresca y divertida irá al ritmo de Hombres G, la mítica banda madrileña que aún perdura en los corazones de varias generaciones.

David Serrano, que en esta ocasión también firma el guion junto a Luz Cipriota, es director y/o guionista de grandes éxitos cinematográficos como Días de fútbol, El otro lado de la cama o Los dos lados de la cama y figura relevante del teatro musical como autor del libreto del musical Hoy no me puedo levantar y como director y encargado de la adaptación de la obra Billy Elliot, entre muchas otras.

‘VOY A PASÁRMELO BIEN’ está Inspirada en la música de Hombres G, la legendaria banda que se gestó en los 80 entre el bar Rowland del Parque de las Avenidas y la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense y que recientemente ha sido condecorada con la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid “cuyas canciones forman parte de la vida de varias generaciones y es uno de los grupos más importantes que ha dado nunca la música española”.

Los temas de Hombres G que aparecen en la película han sido coproducidos e interpretados por ellos junto a una gran orquesta, y cuentan con nuevos arreglos musicales creados por la compositora Zeltia Montes (ganadora del Goya a la mejor música original por ‘El buen patrón’ en 2021), que además es autora de la banda sonora original.

‘VOY A PASÁRMELO BIEN’ es una historia de amor y de amistad que se prolonga a lo largo de los años y que tiene como escenario la ciudad de Valladolid. Está protagonizada por Raúl Arévalo (Antidisturbios, Dolor y gloria, La isla mínima) e Izan Fernández (Libertad, el musical El Rey León) en el papel de David adulto y niño respectivamente; la actriz mexicana Karla Souza (Nosotros los nobles, Todos queremos a alguien y la exitosa serie Cómo defender a un asesino) como Layla adulta y Renata Hermida Richards, como Layla niña; Dani Rovira (Mediterráneo, Los Japón, Ahora o nunca, Ocho apellidos vascos) y Rodrigo Díaz interpretan a PacoRaúl Jiménez (El Cover, Tarde para la ira) y Rodrigo Gibaja Luis Jorge Usón (Camera Café. La películaLos futbolísimos) y Michel Herráiz en el papel de Fernando “El cabra”.

Producida por El Estudio, en asociación con Sony Pictures International Productions y Hombres G, en coproducción con Les Parapluies Rochefort AIEParaíso Torres de Satélite y con la participación de Prime Video RTVE‘VOY A PASÁRMELO BIEN’ se estrenará en cines de toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia este próximo verano. Tras su paso por salas de cine, la película estará disponible en Prime Video.

SINOPSIS:

Valladolid. Septiembre de 1989.

David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Y eso es porque se lo están pasando bien. Muy bien.

Valladolid. Poco más de treinta años después.

David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

En 1989 y en 2022, los protagonistas de esta historia lucharán con todas sus fueras por no dejar ir a su primer amor.

Y por pasárselo bien.