Quantcast

Esto es lo que sucede si pasas la ITV antes de tiempo

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de sus datos, dio a conocer que el 40% de los coches que deberían haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el 2021 no realizaron estos exámenes técnicos. Hasta el momento, el máximo organismo confirmó que el absentismo ronda aproximadamente el 20%, pero el pasado año se disparó esta cifra hasta doblarla. De igual modo, existen algunos conductores que deciden efectuar la ITV antes de tiempo. Aquí te contaremos que sucede si la pasas antes de la fecha establecida.

¿Qué es la ITV?

¿Qué es la ITV?

En su página oficial, este organismo se define como “la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida por su acronimo ITV, es un control técnico al que cada cierto tiempo deben someterse los vehículos en España para comprobar que cumplen las normas de seguridad y emisiones contaminantes”. Además, en su directorio de estaciones puedes localizar la dirección, teléfono y horarios de los centros de ITV más cercana. Por otro lado, en su sitio web facilitan los precios actualizados y las ofertas en cada centro, así como las valoraciones de otros usuarios para que puedas pedir hora y cita previa con tu mejor ITV. [/nextpage]

El conductor cuenta con 30 días

El conductor cuenta con 30 días

En el caso de que el conductor decida pasar la ITV dentro del margen de los 30 días anteriores a su fecha de vencimiento, está se guardará para la próxima revisión. En este sentido, si nuestro vehículo necesita acudir anualmente a la ITV, y la hemos pasado el 30 de mayo de 2022, podremos realizarla a partir del 30 de abril del 2023 en nuestra próxima visitada, además esto no alterará la fecha original, sino que se mantendrá para el 30 de mayo de 2024.