Feelin Home muestra cuánto costaría construir una casa llave en mano

La construcción de casas es un proyecto ambicioso en el que se necesita apoyo profesional con el fin de conseguir un resultado positivo. En estos casos, hay factores clave que pueden condicionar el propósito, como el espacio disponible, la permisología oficial, el clima, las necesidades de los ocupantes y los recursos económicos.

Sobre este tema, Feelin Home una firma experta en el área de la construcción de viviendas, destaca que el presupuesto determina muchas de las variables. Antes de comenzar una empresa de esta envergadura, el primer paso que da cualquier persona es evaluar el capital disponible para cubrir todos los gastos.

Los precios están subiendo

Los precios de los materiales de construcción están subiendo y esa es una realidad que destaca la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). Los actores de este sector de la economía prevén un comportamiento al alza durante todo este año. Calculan que el impacto será mayor en los materiales tradicionales como el ladrillo y el hormigón convencional.

Es por ello que los llamados materiales alternativos suponen una opción cada vez más viable para concretar un plan de autoconstrucción. Feelin Home propone soluciones como el hormigón celular, el steel frame o la madera que son duraderas y permiten obtener modernos acabados. En el caso del hormigón, una vivienda unifamilar de 100 m² puede costar unos 120.000 euros.

Para la madera, una casa llave en mano de 100 m² tiene un coste promedio de 105.000 euros. Se trata de un material muy buscado por sus propiedades aislantes y sus excelentes acabados. Por su parte, un proyecto de vivienda utilizando como material el steel frame puede costar entre 80.000 y 100.000 euros.

¿Qué ventajas ofrece la autoconstrucción de la casa?

Feelin Home es una compañía especializada en la autopromoción. Acompaña desde hace 4 años a los futuros propietarios en el proyecto de construcción de su vivienda a través del asesoramiento. Tiene a disposición de sus clientes un catálogo con diversos materiales que se adaptan a las necesidades y gustos particulares de cada persona.

Con base a su experiencia en métodos de construcción, financiación y permisos elabora presupuestos para soluciones habitacionales hechas a medida. Las proyecciones se diseñan bajo el concepto de ‘llave en mano’. En estos casos, el cliente escoge el modelo que más le convenga y después solo espera la entrega del producto terminado.

Esto implica un ahorro importante en los costes de intermediación que supone adquirir una vivienda a través de un promotor inmobiliario. Así mismo, se ahorra tiempo y dinero gestionando el proyecto de construcción con ellos en comparación con hacerlo en solitario. En esos casos, aseveran, la gente tiene que lidiar con múltiples permisos y proveedores que, si no se manejan adecuadamente, encarecen el presupuesto.

62987210E9Ca3