DISC 5.0, un nivel superior en materia de recursos humanos para evaluar la personalidad

Las mejores empresas ya han aplicado el Test DISC o Test DISC 1.0 (Decisión, Interacción, Serenidad y Cumplimiento) en las tareas de selección y evaluación de personal para conocer una parte del talento y capacidad de las personas.

Sin embargo, identificar solo comportamientos deja espacios de duda en otros aspectos. Como una solución vanguardista ante estos vacíos, la empresa TTI Success Insights ofrece la herramienta DISC 5.0, como la opción más innovadora, avanzada y completa. Cuatro décadas dedicadas al negocio de la evaluación del Talento, para dar solución a problemas de RRHH relacionados con la contratación, retención, desarrollo y gestión del talento, avalan esta innovación.

Un mejor análisis con cinco dimensiones críticas

El DISC 5.0 identifica, además de la proporcionada por el DISC básico o 1.0, otras cuatro dimensiones críticas adicionales para evaluar el talento. Estas nuevas dimensiones suman a comportamientos (DISC), otros 4 aspectos de la personalidad: fuerzas impulsoras (MOTIVADORES), inteligencia emocional (EQ), competencias (DNA) y claridad mental o condicionamientos (ACUMEN).

Entre estas, destacan las fuerzas impulsoras o motivadoras que revelan lo que compromete, impulsa y apasiona a una persona. Por lo tanto, la nueva versión del Test disc de TTI evalúa, además, el “para qué” la persona hace su labor. De esta manera, la prueba facilita actividades en el ámbito laboral, como la resolución de conflictos, la necesidad de fidelizar el talento y los sistemas de motivación intrínseca.

“Las evaluaciones de TTI SI ayudan a medir, entender y dominar los cinco componentes de un potente algoritmo que guía nuestras acciones”. Están enfocadas hacia el autoconocimiento y descubrimiento, para que en la persona despierte un proceso de profunda autoconciencia acerca de cómo sus talentos inciden en su vida personal y profesional», comentan los especialistas del talento.

El objetivo es llevar a las empresas a otro nivel de capacitación emocional y desempeño profesional

El conocimiento integral del perfil de los nuevos empleados es un hecho que define, en gran parte, el éxito de una institución o empresa. Cuando se va más allá del uso del DISC básico, se tiene una apreciación mucho más amplia y clara de aspectos como la inteligencia emocional, para saber cómo actuaría la persona bajo presión.

Así como la conciencia social, que ayuda a medir el grado de comprensión hacia su equipo y sus jefes y la autoconciencia, para comprender sus fortalezas y debilidades. Además, también puede medir cuándo el estrés afecta la productividad.

El estudio de habilidades y competencias como liderazgo, orientación hacia objetivos, trabajo en equipo, resolución de problemas, flexibilidad o capacidad para negociar, también son indispensables para decidir si alguien encaja o no en un puesto determinado.

Más de 30 millones de evaluaciones realizadas en el mundo, en 48 idiomas y 115 países, avalan la efectividad del DISC 5.0. Las herramientas está disponible desde la página web de TTI Success Insights en España, para ser aplicada en las empresas que requieran potenciar su labor de selección o promover la transformación emocional de sus equipos de trabajo.

62986C4F3F615