¿Cómo detectar las humedades por capilaridad?, de la mano de Preactiva

Las humedades por capilaridad son un problema muy habitual que puede afectar tanto a las viviendas como a los edificios. Detectar cuanto antes estas filtraciones puede ser un factor clave para evitar daños crónicos en las construcciones.

Al respecto, Preactiva, una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de humedad por capilaridad, ofrece recomendaciones sobre cómo detectar daños en paredes o suelos a causa de este proceso.

¿Cómo se puede detectar la humedad por capilaridades?

La humedad por capilaridad se produce cuando el agua presente en la zona donde está asentada la edificación asciende poco a poco hasta alcanzar una altura de hasta un metro y medio. En función de la permeabilidad de los muros o el suelo se genera una absorción de agua que se denomina subida capilar. Junto con el agua, los materiales de las superficies absorben sales higroscópicas (sulfatos, minerales y cloruros) que se evaporan, dejando algunas señales en las superficies.

Aunque existen herramientas como el higrómetro de contacto que sirve para identificar con exactitud la humedad por capilaridad, a simple vista es posible notar la presencia de este proceso en una edificación. El equipo de expertos de Preactiva destaca que algunas señales claras son, el desprendimiento del revestimiento en los muros, el descascaramiento de la pintura, así como manchas blancas de salitre y moho que surgen en las paredes.

El nivel de humedad en las estructuras produce un deterioro en la propiedad y también puede derivar problemas con las instalaciones eléctricas del inmueble. Por otro lado, tiene consecuencias negativas para la salud, debido a que la humedad conlleva a producir asma, sinusitis, alergias, entre otras afecciones respiratorias.

Sistema Electro-Físico Inalámbrico para acabar con la humedad por capilaridad de manera definitiva

La empresa Preactiva, en su propósito por ofrecer soluciones para acabar de manera inmediata con la humedad por capilaridad, ha desarrollado un sistema Electro-Físico Inalámbrico a través de un dispositivo que emite ondas electromagnéticas de baja frecuencia que se transmiten por suelos y paredes que consigue eliminar las humedades para siempre e impedir que vuelvan a salir.

La instalación del equipo es muy sencilla y rápida, aproximadamente, 3 minutos es el tiempo máximo que se tarda en colocarlo en un espacio determinado. Además, disponen de una amplia variedad de modelos capaces de proteger espacios de la humedad desde 50 a 2.500 m².

Adicionalmente, el equipo se diferencia de otros productos similares, porque cumple con todas las normativas de seguridad que avalan que este sistema no causa daño a la salud de las personas, animales o plantas. También consume muy poca energía eléctrica, pudiendo ahorrarse costes de calefacción.

En definitiva, Preactiva se postula como solución inteligente, segura y efectiva para mitigar los efectos de la humedad por capilaridad, eliminando por completo las manchas y el deterioro en las paredes y suelos de viviendas y oficinas para siempre.

62980904054A3