Máxima Formación ofrece cursos sobre estadística aplicada para obtener ventajas competitivas en las organizaciones

Una de las herramientas más aplicadas en los campos de investigación es la estadística, puesto que permite medir una serie de datos y obtener un análisis más preciso sobre la presencia de un fenómeno.

Conscientes de la necesidad de que cada vez más profesionales se especialicen en la ciencia de datos, el instituto Máxima Formación ofrece servicios de formación de posgrado y teleformación para esta disciplina. Con un enfoque práctico, los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre estadística aplicada, con el objetivo de mejorar su currículum y tener mejores oportunidades en el mercado laboral.

¿En qué consiste la estadística aplicada y por qué es importante aprender sobre ella?

Aunque la estadística es más conocida por sus aportes en las ciencias sociales o naturales, también es una disciplina que tiene mucha influencia en las ciencias empresariales. En ese sentido, la estadística provee un punto de partida y la posibilidad de trazar un camino de acción, ya que define las hipótesis y los medios adecuados para realizar un análisis.

Por otra parte, este campo dispone de varias herramientas para describir, correlacionar, establecer diferencias, reorganizar, predecir e interpretar los datos con mayor facilidad. Asimismo, examina tanto la exactitud, como la precisión, dentro de una investigación, poniendo en práctica las técnicas analíticas para comprender la variabilidad.

En cuanto a la cantidad de información requerida, la estadística ayuda a decidir el número de muestras necesarias para conseguir un objetivo determinado. La clave está en precisar las semejanzas y patrones que establezcan tendencias lineales, no lineales, ciclos, anomalías o intervalos.

El aprendizaje del software R es un elemento importante para el éxito profesional

La estadística aplicada mediante la gestión de un software versátil como R se ha convertido en una habilidad bastante solicitada dentro de la competencia profesional. Actualmente, la mayoría de organizaciones públicas y privadas interpretan datos para obtener una ventaja competitiva basada en las conclusiones obtenidas.

Uno de los beneficios del programa R es que permite incrementar la eficiencia y productividad de los empleados, debido a que los documentos de calidad se obtienen en el menor tiempo posible. La ventaja del software es que tiene la capacidad para procesar un volumen complejo de información que, en otro caso, sería muy difícil sintetizar.

El software R se integra fácilmente en el entorno informático de una empresa u organización, a través de cualquier sistema operativo, con la opción de interactuar con otras aplicaciones como SAP, Oracle, Hadoop, entre otras. Como consecuencia, el profesional puede hacer distintas tareas, desde el análisis de datos, hasta la publicación de informes en varios formatos.

Los errores en la interpretación de datos pueden generar pérdidas económicas irreparables en una empresa, lo que podría desencadenar en tensiones laborales. Por ello, el centro Máxima Formación es una excelente oportunidad para los profesionales con interés en aprobar un máster en Data Scientist o en Machine Learning con R, para mejorar el rendimiento de una organización.

62908582Dfc0D