La victoria y posterior consecución del título de Champions League por parte del Real Madrid ha hecho ver que esta no ha sido una temporada cualquiera para los blancos. Más allá de un año en el que se preveía como una prolongación del anterior curso, el regreso de Ancelotti hizo porque los blancos formaran un equipo todopoderoso (y no solo en el juego).
De todos modos, a ojos de los futbolistas y de la opinión pública (sobre todo la rival), a los de Chamartín los árbitros no gustan, mientras que sus contrincantes piensan todo lo contrario. Ahora, ello se ha desvelado con un nuevo estudio de ElectoPanel en el que se observa algo particular: el trato de los árbitros es muy diferenciado. Pero, ¿qué hay del resto de equipos? ¿Hay algún trato peor a algún equipo en concreto? Lo repasamos.
2¿Los árbitros benefician a los mismos en el fútbol en España?
Gracias al arbitraje tan proteccionista que tenemos en nuestra liga, nos hace ver partidos realmente limpios y muy poco violentos. Cada año se escapan muy pocas entradas de las que sobran en el fútbol.
Por eso, si algo tenemos claro, es que la limpieza del fútbol español es gracias al rigor que impone el CTA a los árbitros para erradicar el juego violento y proteger a los futbolistas.
Ahora bien, ¿qué hay de los árbitros y los equipos? ¿Es verdad que los beneficios son siempre a los mismos? Hay algunas muestras que podrían decirnos que sí, pero también hay matices que nos dicen que esto no es del todo cierto.





