Cómo hacer un arroz chino fácil y rápido

Preparar un rico arroz chino fácil y rápido es más sencillo de lo que imaginas. La combinación de unos pocos ingredientes y la técnica de cocción adecuada, te permiten disfrutar de todo un placer de sabores en cada bocado. 

Este arroz, que en realidad tuvo su origen en Estados Unidos, de la mano de la comunidad asiática, es toda una delicia en cada país y por lo general, los ingredientes suelen variar al gusto de cada comensal. En cada hogar tienen una forma muy particular para prepararlo y con esta sencilla receta, quedarás como todo un experto. 

[nextpage]

Qué ingredientes necesitas para la preparación del más rico arroz chino para 2 comensales

Cómo Hacer Un Arroz Chino Fácil Y Rápido

Los ingredientes para preparar un arroz chino, delicioso y básico, son muy económicos y fáciles de encontrar, así que estás ante un plato que no solo es delicioso, sino que también es muy fácil de hacer y barato. Toma nota y revisa tu despensa, pues de seguro ya los tienes en tu cocina.

Para preparar esta delicia necesitas: 400 gramos de arroz, 2 huevos, 2 zanahorias, 80 gramos de guisantes, 80 gramos de jamón cocido, 3 cucharadas de salsa de soja, sal y aceite.

      [/nextpage][nextpage]

Lo que debes saber de la cocción del arroz

Para la preparación del arroz chino, lo mejor es tener listo el arroz blanco y sobre todo, que este se encuentre frío y además esté muy sueltecito. Un arroz que se haya pasado de cocción, es el menos recomendable para este plato.

Puedes utilizar un arroz blanco que te haya quedado del día anterior o puedes prepararlo el mismo día de la preparación del arroz chino, pero más temprano.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza con la cocción del arroz

Preparación
Foto: Youtube

La base de este arroz chino, es el cereal previamente cocido; por lo tanto, lleva al fuego una olla con el doble de cantidad de agua que de arroz. En el caso de esta receta, para 400 gramos de arroz, será necesario utilizar 800 ml de agua.

Añade apenas una pizca de sal y espera que el agua rompa a hervor. En ese momento añade el arroz y mueve un poco para evitar que se quede pegado. Deja cocinar por unos 20 minutos a fuego suave.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara los vegetales

Preparación
Foto: Youtube

Esta receta es tan sencilla que solamente son necesarios 2 vegetales para un resultado de sabor supremo, pero fácil y rápido. 

Pela la zanahoria y pícala en cubos pequeños, llévalas a una olla con agua hirviendo y un poco de sal y deja que hiervan por unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, la zanahoria estará en el punto justo de cocción.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo es mejor añadir los guisantes

Guisantes

Además de zanahoria, es necesario tener unos ricos guisantes, los cuales además de aportar sabor, bordaran el plato de arroz chino con un interesante contraste de colores. 

Puedes utilizar tanto guisantes congelados como enlatados; eso sí, en el caso de usar los primeros, llévalos a cocción junto a la zanahoria por los 10 minutos que se requieren, pero en caso de usar los de bote, tenlos bien escurridos y en reserva para usar en el momento justo.  

      [/nextpage][nextpage]

Bate los huevos

Preparación
Foto: Youtube

El arroz chino lleva una rica tortilla y para la preparación de esta, es necesario contar con dos huevos frescos de tamaño mediano.

Casca los huevos y viértelos en una taza. Con la ayuda de un tenedor procede a batirlos hasta integrar las yemas con las claras y obtener una mezcla de color naranja. Espolvorea una pizca de sal e incorpórala por completo mezclando bien.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara una rica tortilla para el arroz chino

Preparación
Foto: Youtube

Una vez que tengas los huevos bien batidos, debes preparar la tortilla. Para ello, pon al fuego una sartén amplia y vierte un poco de aceite. Espera que la sartén esté caliente y añade los huevos previamente batidos. 

Extiende la mezcla por toda la sartén, pues se trata de una tortilla francesa, pero que sea lo más delgada que se pueda. Para voltearla, ayúdate con un plato y termina de cocerla por completo.

Cuando tengas la tortilla completamente cocida, córtala en cuadrados de tamaño pequeño y reserva. 

      [/nextpage][nextpage]

Escurre las verduras y termina de preparar los ingredientes

Cuando las zanahorias estén cocidas (y los guisantes si utilizaste los congelados), escúrrelas en un colador para dejarlas sin nada de agua.

Escurre también los guisantes si los tienes de bote y mézclalos con las zanahorias. Las verduras deben estar frías antes de utilizar. 

Termina de preparar los ingredientes con el que te falta, que es el jamón cocido. Este lo debes picar en cubos pequeños; por lo tanto, cómpralo en trozo y no en lonchas. 

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para la cocción del arroz chino

Cómo Hacer Un Arroz Chino Fácil Y Rápido
Foto: Youtube

Con el arroz cocido y frío, las verduras escurridas, la tortilla picada y el jamón picado en cubos, lo único que falta es llevar a freír el arroz y darle los últimos toques de sabor para que quede extraordinario. 

Si tienes un wok, es el momento de usarlo, en caso de no tenerlo, utiliza una sartén grande y vierte un buen chorro de aceite; llévalo al fuego esta vez alto y deja que se caliente.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la preparación de este rico y fácil platillo

Cómo Hacer Un Arroz Chino Fácil Y Rápido
Foto: Youtube

Una vez que el wok o la sartén esté bien caliente, pon el arroz previamente cocido junto a las verduras escurridas, la tortilla picada y el jamón y comienza a freírlo a fuego alto. Vierte tres cucharadas de salsa de soja y remueve bien para pintar todo el arroz. 

Fríe por unos 3 minutos y mueve para evitar que se queme. Verás como comienza a lucir de un bonito color y con una apariencia frita, deliciosa. Puedes añadir, si así lo deseas, un poco de cebollino fresco finamente picado, aunque así sencillo estará perfecto.

Si se te antojan, acompaña este sencillo plato con unos riquísimos rollitos primavera.

[/nextpage]